Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona con pérdidas por 97mde por la pandemia

Por: Futbol Total 05 Oct 2020

Barcelona con pérdidas por 97mde por la pandemia

El vicepresidente financiero del club detalló las pérdidas que tuvieron por la falta de ingresos durante la pandemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus tuvo un impacto negativo en el FC Barcelona, que sufrió pérdidas por 97 millones de euros. Así lo reveló el vicepresidente económico Jordi Moix, quien detalló los conceptos por los cuales dejaron de generar ingresos.

Este video te puede interesar.

En un encuentro virtual con los medios de comunicación, y según reportó la agencia EFE, Moix detalló que además de las pérdidas por 97 millones, el club blaugrana dejó de ingresar 203 millones de euros, 18 por ciento menos de lo proyectado (855 millones en lugar de 1.059).

En ese sentido, se redujeron los ingresos en las partidas de estadio  (47 millones de euros menos); patrocinadores y giras (37 millones menos); derechos de televisión (35 millones menos); Museo FC Barcelona (16 millones menos) y otros eventos (tres millones menos).

Sin embargo, el club también redujo su gasto en 74 millones de euros, lo que representa un dos por ciento (de 1.029 a 955 millones). La reducción se dio de 42 millones en salarios, 30 millones en gastos  de gestión y el resto en salarios no deportivos.

En este panorama, de acuerdo con el diario El País, el endeudamiento total del Barcelona llegó a  820 millones. Según el medio mencionado, el saldo neto (lo que deben menos lo que le deben) se sitúa en los 488 millones, muy por encima delo que marcan los estatutos. Según éstos no se puede superar dos veces el Ebitda (beneficio operativo bruto).

De acuerdo con Moix, el Barcelona no es el único club que ha reportado grandes pérdidas. El presidente refirió casos como la Juventus (71.4 millones), el Borussia Dortmund (43.4 millones) y el Manchester United (110 millones).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News