Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona confirmará salida de Setién este lunes

Por: Futbol Total 16 Ago 2020

Barcelona confirmará salida de Setién este lunes

Desde España aseguran que este lunes se confirmará la decisión de la directiva de despedir al técnico, luego de la humillante goleada ante el Bayern Munich

La humillante eliminación en la Champions League ante el Bayern Munich ha provocado una marea de cambios en el Barcelona, incluido lo que se refiere a la continuidad del técnico Quique Setién. Este lunes habrá una junta extraordinaria de la directiva, la cual confirmará la salida del técnico y analizará otros temas en el entorno blaugrana.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, el presidente Josep María Bartomeu convocó a junta extraordinaria este lunes, aunque todavía no es oficial. En dicha reunión pretende presentar un paquete de medidas urgentes, entre las que destaca el despido de Quique Setién y las opciones para sustituirlo en el banquillo. No obstante, también se analizará el posible adelanto de las elecciones, a lo cual se resiste el presidente.

Setién tiene contrato para la siguiente temporada y el técnico al parecer no ha puesto en duda su continuidad. Por ello la directiva tendrá que negociar su rescisión, la cual no saldrá barata. Además, tendrán que elegir a un sustituto en circunstancias de urgencia y con el club en medio de una crisis deportiva, económica e institucional.

Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Thierry Henry son nombres que han empezado a circular como candidatos al banquillo del Barcelona. En el caso de Xavi Hernández, de acuerdo con ESPN esa opción está descartada de manera absoluta, al menos por el momento. Otros nombres son Laurent Blanc y Massimiliano Allegri, pero habrá que ver quién asume el reto de dirigir un Barcelona en crisis.

Las crisis del Barcelona

Al fracaso deportivo que sufrió esta temporada el equipo culé, se suma la crisis económica e institucional. Según el medio mencionado, la crisis del coronavirus le trajo al club pérdidas de alrededor de 150 millones de dólares. Esto afecta las decisiones que se tomen, pues ante tal situación financiera resulta complicada la renovación total de la plantilla y de la dirección.

A nivel institucional, la presión contra Bartomeu inició con la pérdida del título de Liga y ahora con la eliminación en Championes League. Ya en abril seis directivos dimitieron, lo que dejó debilitado al actual presidente del Barcelona. No obstante, de acuerdo con los estatutos del club, las elecciones deben celebrarse a partir de marzo del 2021. Adelantar este proceso podría resultar más contraproducente y traer más conflictos al interior del club.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News