Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona y Bayern vs seis nuevos contendientes a la Champions

Por: Futbol Total 09 Ago 2020

Barcelona y Bayern vs seis nuevos contendientes a la Champions

Seis de los ocho equipos que participarán en cuartos de final buscarán coronarse en el máximo campeonato de Europa por primera vez.

La temporada 2019-2020 de la Champions League fue interrumpida en octavos de final en marzo por la crisis que generó la pandemia del coronavirus. El viernes y sábado pasado se definieron los últimos boletos a la siguiente ronda.

Este video te puede interesar

Las circunstancias que se presentaron por el COVID-19 orillaron a la UEFA a determinar como única sede a Lisboa, Portugal para finalizar el campeonato a partir de los cuartos de final, la eliminatoria también se jugará a un solo partido.

Esta edición del máximo campeonato de Europa podría tener otra novedad y es que seis de los ocho equipos instalados en cuartos de final acechan su primera Champions League; Atalanta, Atlético de Madrid, Manchester City, Olympique de Lyon, Leipzig y París Saint-Germain son los clubes que buscarán la hazaña, Bayern Múnich y Barcelona son los otros participantes.

Las posibilidades de conocer a un nuevo monarca aumentan al jugarse sin afición, en una sede neutra y a un solo partido. Los cuartos de final se disputarán del miércoles 12 de agosto al sábado 15 de agosto y se tiene programada la gran final para el domingo 23 de agosto.

Atalanta vs París-Saint Germain

La escuadra italiana terminó en tercer lugar en su competencia local, de la mano de Alejandro “Papu” Gómez, Duván Zapata y Luis Muriel, el Atalanta consiguió 98 goles, una marca que fue superior a la de cualquier equipo de la Serie A. Estos tres jugadores serán clave en la búsqueda de una hazaña para el equipo italiano, pues ésta es su primera participación en la Champions League.

Duván Zapata ha mostrado su capacidad con el Atalanta

Duván Zapata ha mostrado su capacidad con el Atalanta.

Después de 3 ediciones consecutivas, el París Saint-Germain pudo superar la fase de octavos de final y se encamina a su primera y ansiada Champions League, con hombres como Mauro Icardi, Neymar y Kylian Mbappé, aunque el francés está en duda por una lesión en el tobillo.

La ausencia de Marco Verratti puede pesar en el mediocampo del PSG, pues el aporte del italiano en cuanto a recuperación y peligro es esencial para el buen funcionamiento del cuadro que dirige Thomas Tuchel. El club parisino ya ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia, la Champions representaría un triplete histórico.

Este partido se jugará el miércoles 12 de agosto a las 14:00 horas.

Neymar vuelve a estar cerca del FC Barcelona

Neymar es uno de los referentes del PSG.

Leipzig vs Atlético de Madrid

El Leipzig es una de las sorpresas para los cuartos de final de esta edición de la Champions, el equipo alemán eliminó en octavos de final al Tottenham, reciente finalista del torneo, con un marcador global de 4-0. En la Bundesliga, el Leipzig terminó en tercer lugar, solo detrás del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund.

Timo Werner era el principal referente de este club, quedó en segundo lugar en la tabla de goleo de la Bundesliga con 28 tantos, solo Robert Lewandowski lo superó. El Chelsea adquirió a Werner y el alemán no podrá ayudar al Leipzig en lo que resta de la Champions League, así que el equipo tendrá que arreglárselas sin su figura.

Ésta es apenas la segunda participación del Leipzig en la Champions League, la anterior fue en la temporada 2017-2018 y se quedó en fase de grupos. De concretar un campeonato lograría una proeza inigualable, aunque esta edición ya represente su mejor participación en Champions League.

Timo Werner será el mejor pagado del Chelsea

Timo Werner partió al Chelsea.

Diego Simeone y el Atlético de Madrid buscarán ese título de Champions que se les ha negado en un par de ocasiones frente al Real Madrid, una en 2014 y otra en 2016. El cuadro del “Cholo” casi siempre es serio contendiente al título, sin embargo, no ha podido concretar ese papel de favorito con el trofeo y ahora se presenta una buena oportunidad.

Los equipos de Simeone se caracterizan por su juego sin la pelota y la capacidad de concretar las pocas ocasiones que se les presentan. Tácticamente, el Atlético de Madrid es un cuadro ordenado, con sus líneas en completa armonía, que solo en circunstancias extraordinarias se rompen y que deroga buena parte del trabajo duro a los mediocampistas como Koke, Saúl y Correa.

En la última edición de la máxima competencia europea, los colchoneros se estancaron en los octavos de final, pero en esta ocasión los superaron eliminando al Liverpool, actual campeón. Ahora el Real Madrid, su verdugo, ya fue eliminado y el Atlético de Madrid tiene una oportunidad inmejorable.

Atlético de Madrid y Leipzig jugarán el jueves 13 de agosto a las 14:00 horas.

Liverpool vs Atlético de Madrid fue fuente de contagio de coronavirus

Liverpool vs Atlético de Madrid

Manchester City vs Lyon

El Manchester City de Josep Guardiola venció al Real Madrid de Zinedine Zidane en los octavos de final y ahora Pep buscará el título de Champions que se le ha negado desde que salió del Barcelona. Guardiola tiene a Kevin De Bruyne como uno de sus principales referentes y uno de los mejores mediocampistas en la actualidad, su capacidad para dejar atrás a los rivales y su visión lo hacen vital para la búsqueda de “la orejona”.

Las virtudes del belga se combinan de perfecta manera con las del Raheem Sterling, un delantero veloz y las de Gabriel Jesús, un atacante con fortaleza y presencial en el área.

Pep Guardiola advierte sobre el Real Madrid

Pep Guardiola buscará coronarse con el City.

Por su parte, el club francés de Lyon logró eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, aunque el marcador global fue de 2-2, el gol de visitante favoreció al Lyon, que no era el favorito para llevarse ese encuentro. Lo que caracteriza a este equipo es su corazón y su capacidad física para llevar al límite a sus rivales.

La contundencia del holandés Memphis Depay será clave para las aspiraciones del club francés, que con un buen planteamiento táctico tiene la oportunidad de vencer a Guardiola y el City. Otro de los jugadores que pueden cooperar con la causa del Lyon es Jason Denayer, ex jugador del Manchester City. El belga es un defensa central que recupera buena cantidad de balones y tiene proyección hacia adelante, conoce a los citizens y su misión principal será detener a De Bruyne.

El Lyon no clasifica a semifinales de Champions League desde la temporada 2009-2010, en donde cayeron frente al Bayern Múnich con un marcador global de 4-0.

El partido entre Manchester City y Lyon cerrará los cuartos de final el sábado 15 de agosto a las 14:00 horas.

Barcelona y Bayern vs seis nuevos contendientes a la Champions 5

El holandés será clave en el duelo contra el City

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News