Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil en Copa América: Pelé, Ronaldo y Everton, una tradición de campeones de goleo en el torneo

Por: Jorge González 16 Jun 2021

Brasil en Copa América: Pelé, Ronaldo y Everton, una tradición de campeones de goleo en el torneo

Brasil siempre se ha caracterizado por su llamativo estilo de juego y por la contundencia de sus delanteros. Repasamos a tres de ellos, quienes se llevaron la Bota de Oro en la máxima gloria de Conmebol.

Brasil busca su décima Copa América en la edición de 2021. Por diferentes circunstancias, el destino llevó el torneo de forma repentina a la tierra del Scratch de Ouro, calidad de local en la que siempre ha salido victoriosa la Canarinha. Pero para el anhelado título es necesario tener goles, característica de la que siempre ha gozado la verde-amarela, gracias a delanteros letales frente al arco a lo largo de su historia en la máxima justa de Conmebol. Hoy te presentamos a tres de ellos que se alzaron con la Bota de Oro del certamen continental.

Pelé | Argentina 59

Este video te puede interesar

Es imposible hablar del Scratch de Ouro y de su vasta historia sin que esté presente Edson Arantes Do Nascimento, máxima figura futbolística del país amazónico. Solo pudo disputar una edición de Copa América, principalmente por que, lo ajustado del calendario de partidos de su Club Santos y las diferentes formas de organizar la justa continental, no coincidieron para verlo por más tiempo en la historia del torneo.

Participó en la edición de Argentina 59, en la que Brasil llegaba como campeón mundial y Pelé con solamente 18 años. Maravilló de inmediato con su agilidad y contundencia frente al arco. Anotó en ocho ocasiones durante los seis duelos disputados, incluido triplete a Paraguay. En el partido decisivo frente al representativo local, se hizo presente con gol que significó el empate 1-1, pero no fue suficiente para desplazar de la primera posición a Argentina, quien se adjudicó el trofeo en su casa. Si O Rei tuvo una cuenta pendiente con la Verde-amarela, fue el título de Copa América, pero brilló en aquella justa como el mejor jugador del torneo.

Ronaldo | Paraguay 99

Los goles no paran en este conteo y ahora vamos con uno de los killers favoritos por la generación milénica, el Fenómeno Ronaldo. Luiz Nazario de Lima disputó dos ediciones de Copa América y en ambas brilló por su olfato goleador y como campeón de la justa. En Paraguay 99, el continente contempló a Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo en la delantera, ataque con el que era prácticamente imposible no salir campeón.

El entonces jugador del Inter de Milán se despachó con cinco anotaciones, incluido el gol definitivo en la final, en la que vencieron por 3-0 a Uruguay. Se alzó como campeón goleador, compartido con su compatriota Rivaldo, quien fue galardonado como el mejor jugador del certamen. Aquel juego fue el último del Fenómeno en la historia del torneo continental, pero en sus 12 partidos, dejó un acumulado de 10 goles, digno legado para las siguientes generaciones de delanteros de la verde-amarela.

Éverton | Brasil 2019

Después de dos monstruos históricos, aparece un modesto delantero que busca hacer su propia historia con la Canarinha. Éverton, entonces jugador de Gremio, debutó con su selección a los 23 años, en el primer partido de Copa América 2019, desarrollada en casa. Su debut fue soñado, entró al 81’ de cambio y cuatro minutos después se estrenó como goleador, para el 3-0 definitivo contra Bolivia.

Desde ese momento, tomó el rol de relevo clave para su equipo en el certamen y se hizo notar con par de goles más, incluido el que abrió el marcador en la final contra Perú. Por sus tres goles, y menor cantidad de minutos disputados en comparación a Paolo Guerrero, se llevó el galardón de goleador de Brasil 2019. Para la justa 2021, nuevamente desarrollada en su país de origen, el hoy jugador del Benfica buscará repetir su rol de sustituto estelar y conseguir con goles la décima Copa América para el Scratch de Ouro.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News