Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canterano del Atlas cerca de llegar a la Real Sociedad

Por: Futbol Total 16 Ago 2020

Canterano del Atlas cerca de llegar a la Real Sociedad

El joven jugador llegaría para reforzar la zaga de los de San Sebastián, que lo ficharían como jugador libre a finales de este año

Una nueva generación de futbolistas mexicanos está iniciando su aventura en Europa y a ellos podría sumarse un canterano del Atlas. Gerardo Arteaga y Eugenio Pizzuto fueron los primeros en irse y esperan que pronto se sumen a ellos José Juan Macías y Jesús Alejandro Gómez, ambos en la mira de la Real Sociedad.

Este video te puede interesar

En el caso de Macías desde hace meses se sabe que varios equipos en el Viejo Continente lo sondean y que los de San Sebastián eran, hasta hace poco, los que más dinero ofrecían. Hasta el momento no se ha concretado la contratación, pero incluso si no es a España, parece muy probable que el delantero pronto se marche al futbol europeo.

En cuanto a Jesús Gómez, desde la semana pasada se supo que el jugador del Atlas tenía ofertas en Francia, Alemania e Inglaterra. El defensa finaliza contrato en diciembre de este año y descartó renovar pues su promotor, el argentino Matías Bunge, le prometió llevarlo al futbol europeo.

Sin embargo, el destino estaría en España, donde la Real Sociedad quiere renovar su defensa. Según el periodista español Jon A. Viñambres, el club donostiarra también busca a Mario Hermoso y están a la espera de la contestación por parte del Atlético de Madrid. En este contexto, otra opción para la directiva es el defensa rojinegro, quien participó en la Copa del Mundo Sub-17 en Brasil. 

La ventaja del canterano del Atlas es que tendría un costo menor a Mario Hermoso e incluso a fin de año podría llegar como agente libre. En todo caso, solo se pagaría al los tapatíos por derecho de formación. En el caso de la Concacaf, la FIFA establece que la cifra máxima por año de formación es de 40 mil dólares.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News