Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carlos Vela: Contrato y salario con el LAFC

Por: Staff FT 27 Abr 2021

El mexicano finaliza contrato con el LAFC este año y surgieron rumores de que podría volver a España, donde el Real Betis estaría interesado en ficharlo


Carlos Vela: Contrato y salario con el LAFC

Carlos Vela llegó a la MLS en el 2018 y no tardó en convertirse en figura e ídolo del LAFC. Sin embargo, el vínculo del mexicano con el equipo angelino está por llegar a su final, por lo que hay equipos que están al pendiente de la situación del delantero ante la posibilidad de ficharlo.

Este martes circuló en España el rumor de que el Real Betis analizaba la opción de fichar al mexicano a fin de año. Aunque los verdiblancos tienen un presupuesto limitado, el hecho de que el delantero termine contrato fue visto como una opción para la siguiente temporada. Asimismo, según el diario El Universal, en Australia también están interesados en el atacante.

Este video te puede interesar

Sin embargo, parece que el LAFC prepara una oferta interesante con un incremento de salario para que el mexicano decida renovar y se quede por más tiempo en el futbol estadounidense.

¿Cuánto pagó el LAFC por Vela?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el LAFC pagó cerca de 6 millones de dólares a la Real Sociedad en el 2018 para convertir al mexicano en su primer jugador franquicia.

Duración de contrato y cláusula de salida

Según el mismo sitio, así como diversos medios estadounidenses, a su llegada Vela firmó un contrato por cuatro años, con finalización en diciembre de 2021.

Respecto a una posible cláusula de salida antes de que finalice su contrato, la única condición que estaba estipulada en el contrato del mexicano era la de que pudiera salir en caso de un interés en Europa.

Diversas fuentes señalaron que existían una opción de aceptar una cesión a Europa por unos cuantos meses entre temporada y temporada en la MLS. Así fue cuando se especuló que podría ir al Barcelona a principios de 2019, aunque en ese momento los blaugranas eligieron a Kevin-Prince Boateng. 

Actual salario

Cuando llegó al LAFC, Vela firmó un contrato con un salario base de 4.5 millones de dólares, mismo que ascendió a los 6.3 millones libres al final de las temporadas anteriores por primas y premios.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?