Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicharito Hernández: ¿Cómo se dio su fichaje a Manchester United, a 12 años de distancia?

Por: Marco Antonio Campuzano 08 Abr 2022

Chicharito Hernández: ¿Cómo se dio su fichaje a Manchester United, a 12 años de distancia?

El mexicano fue considerado como uno de los mejores fichajes del United

Hace 12 años, Javier ‘Chicharito‘ Hernández fue anunciado oficialmente como fichaje del Manchester United. En aquel entonces el delantero mexicano era considerado como una joven promesa, que con el tiempo, logró afianzarse como uno de los favoritos de la afición red. Hasta la fecha el club inglés lo recuerda con cariño.

Este video te puede interesar

En el 2010 muchos no podían creer la noticia. Parecía falso que un joven canterano del Rebaño era nuevo jugador de uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Las apuestas por él eran negativas. Se creía que pasaría todo el rato en la banca, que sería uno más. Cualquier cosa. Cualquier cosa que Javier Hernández se encargó de desmentir.

El fichaje se dio por 7.5 millones de euros. Gracias a los destellos que tuvo Hernández desde temporadas previas, hubo visores del United que comenzaron a seguirlo de cerca. Ante la necesidad de los ‘Reds’ por un recambio en la delantera, optaron por un jugador de área como lo es ‘Chicharito’. De esta manera, con tan solo 21 años, Javier se convirtió en el nuevo delantero del United

https://twitter.com/ManUtd_Es/status/1512550883174801410

Un factor clave para su llegada fue el técnico Alex Ferguson. Un hombre capaz de potenciar las mejores cualidades de sus jugadores. Ferguson se percató que a su equipo le hacía falta alguien capaz de empujar el balón al arco. La creación de jugada estaba cubierta, pero faltaba un “killer“. Fue ahí, en esa posición y con ese rol que Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo potenciar su carrera a un nivel impensable. 

En su primera temporada logró marcar 20 goles entre todas las competencias que disputó. Se estrenó ante el Chelsea en la Premier League y al final consiguió 13 dianas en la liga. Incluso marcó 4 veces en la UEFA Champions League. Y una vez en la FA Cup, en la EFL Cup y Community Shield. Dentro de su palmarés se llevó la Premier, la Community y el subcampeonato de la Champions. 

Así se dio el fichaje del Chicharito Hernández con el Manchester United. Hace ya doce años. Hoy esto queda como un recuerdo de un fichaje que fue un éxito.

 

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News