Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chiquimarco argumenta que América no incurrió en alineación indebida

Por: Futbol Total 21 Feb 2021

Chiquimarco argumenta que América no incurrió en alineación indebida

El exárbitro aseguró que las Águilas no cometieron ninguna infracción, con lo que contradice los reglamentos publicados por la Liga MX y la FMF

La polémica sobre la presencia de Federico Viñas en la banca en el duelo entre América Atlas continúa. Los rojinegros aseguran que protestarán por alineación indebida, situación que, de acuerdo con el exárbitro Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, no procede.

Este video te puede interesar

Por medio de Twitter, el exsilbante y ahora analista en TUDN aseguró que la falla no fue de América por lo que no puede considerarse alineación indebida. Rodríguez señaló que la falla estuvo por parte del comisionado del partido y del cuarto árbitro, quienes son los encargados de revisar las bancas.

En ese sentido señaló que aunque Viñas se hubiera sentado sin ser elegible, no se considera alineación indebida y que si el comisionado o el cuarto árbitro lo detectaron y lo hicieron salir de la banca, solo se trata de una anécdota e incidente.

Sin embargo, esta información no está presente en los reglamentos de la Liga MX ni de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales señalan que se considera alineación indebida “La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

No obstante, para Chiquimarco sentarse en la banca no implica participación, por lo que el caso de Viñas no tendría que ser sancionado por la Comisión Disciplinaria, la cual, según el reglamento, tiene que investigar de oficio.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News