Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Los números de los jugadores por los que hizo millonaria inversión

Por: Futbol Total 10 May 2021

Chivas: Los números de los jugadores por los que hizo millonaria inversión

El Rebaño hizo una fuerte inversión en refuerzos a inicios del 2020, pero hasta el momento no han respondido como se esperaba

Chivas quedó eliminado de la disputa por el título del torneo Guard1anes 2021, tras caer 4-2 ante Pachuca en el repechaje. El Rebaño ha sido una de las grandes decepciones de la Liga MX, sobre todo por la millonaria inversión que hizo en jugadores que todavía no responden a las expectativas.

Este video te puede interesar

A finales del 2019, Ricardo Peláez llegó como presidente deportivo y gastó alredededor de 797 millones de pesos (40 millones de dólares) en el fichaje de seis jugadores: Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, José Madueña, Alexis Peña José Juan Vázquez. 

Año y medio más tarde, solo Antuna y Angulo se han ganado la titularidad con el equipo rojiblanco, mientras que Peña y Vázquez ya ni siquiera siguen en el club.

Uriel Antuna

El delantero procedente del LA Galaxy, cuya carta pertenecía al Manchester City, tuvo un costo aproximado de 239.81 millones de pesos (12 millones de dólares) fue el más caro de los refuerzos en la era Peláez y el que mejores números ha tenido hasta el momento.

Desde su llegada tiene 49 partidos con Chivas, 42 de ellos como titular, y ha colaborado en 15 anotaciones con 6 goles 9 asistencias.

Jesús Angulo

Por el ‘Canelo’ el Rebaño pagó 174.48 millones de pesos aproximadamente (8.7 millones de dólares) y es detrás de Antuna el que mejor rendimiento ha tenido. En 48 partidos, 29 como titular, contribuyó con 7 goles 3 asistencias. Es decir que en total ha tenido participación en 10 anotaciones desde su llegada.

Cristian Calderón

Además de sus goles en el Clásico Nacional contra América en cuartos de final del Guard1anes 2020, el ‘Chicote’ poco ha destacado con el Rebaño desde su llegada.

El defensa tuvo el mismo costo que Angulo, alrededor de 174.48 millones de pesos, y hasta ahora ha jugado 32 partidos, 16 como titular. Suma 6 goles, tres de ellos los mencinados tantos contra las Águilas.

José Juan Vázquez

El Gallito le costó a las Chivas cerca de 79-73 millones de pesos (4 millones de dólares) y ya no se encuentra en el plantel, pues salió al Toluca por cuestión de sus indisciplinas. Antes de marcharse, en lo que fue su segunda etapa como rojiblanca disputó 16 partidos, 7 como titular, sin goles ni asistencias.

Alexis Peña

El defensa todavía no ha jugado en Liga MX con Cruz Azul, a donde llegó en préstamo procedente del Rebaño. Con los rojiblancos solo jugó un partido desde su llegada y luego lo dieron de baja por indisciplina. Su fichaje costó aproximadamente 87.24 millones de pesos (4.4 millones de dólares).

José Madueña

Peláez se llevó al defensa de Cruz Azul a Chivas por cerca de 43.65 millones de pesos (2.2 millones de dólares) y ha pasado más tiempo en la banca que en la cancha. Madueña ha disputado 7 partidos hasta el momento y solo cuatro de ellos los jugó en el once inicial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News