Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Quién fue Sabás Ponce, leyenda del campeonísimo

Por: Futbol Total 04 Oct 2021

Chivas: Quién fue Sabás Ponce, leyenda del campeonísimo

El futbol mexicano está de luto: falleció Sabás Ponce, leyenda de las Chivas del Guadalajara, uno de los artífices del ‘Campeonísimo’.

Triste noticia para el futbol mexicano. Sabás Ponce Labastida falleció a los 84 años de edad. El ex futbolista fue una de las grandes leyendas de las Chivas del Guadalajara: cumplió con la función de ’10’ durante la inolvidable época del ‘Campeonísimo’.

Este video te puede interesar

“Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del campeonísimo, 8 títulos de liga (récord en liga mx), dejan un gran legado como rojiblanco, descanse en paz tío”, escribió uno de sus familiares en Twitter.

Quién fue Sabás Ponce, leyenda del campeonísimo

El tapatío Sabás Ponce nació un 13 de enero de 1938, se unió a Guadalajara para la temporada 1956-57,  primer campeonato de los rojiblancos. “En mi época era más técnico el futbol, ahora se corre más están mejor preparados físicamente”.

Selección Mexicana: Julián Araujo ya puede jugar con el Tri, ¿qué mexicoamericanos podrían seguirle?

Ponce Labastida fue el cerebro de aquel equipo histórico, con él en sus filas, los tapatíos alcanzaron éxito nacional e internacional: 8 Ligas, 7 Campeón de Campeones, 2 Copa México y un título de Concacaf. 

La leyenda rojiblanca dejó su legado en 18 títulos, palmarés que lo coloca en la historia del balompié azteca como el máximo ganador, reconocimiento compartido con José Villegas.

En su época, el dominio de Chivas sobre América era evidente. Los capítulos de éxitos contaron con inolvidables anécdotas como cuando ganaron el Campeón de Campeones.  “Fue cuando el Tigre aventó la camisa, ganamos con nueve, sacaron a Héctor también, eran nuestros hijos, con ocho, con nueve, era una jetatura que teníamos sobre ellos, detalles de esos que los teníamos pisados siempre. Llegábamos a los partidos y nos veían de abajo a arriba, nos gustaba jugar de primera intención, en lo personal pedía la pelota porque ya sabía que se la iba a dar, llegaba otro y le decía ‘mi buen allá está la pelota’, era mucha diferencia de futbol de nosotros con esos equipos”. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News