Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas remonta y va por el América

Por: Ana Spindola 27 Feb 2019

Chivas remonta y va por el América

Habrá Clásico Nacional en Copa MX

Las Chivas remontaron ante el Atlético San Luis y se impusieron 2-1 en el Estadio Akron, por lo que ahora enfrentarán al América en los cuartos de final de la Copa MX.

Este video te puede interesar

Los rojiblancos fueron más peligrosos en el arranque, con un disparo apenas desviado de Alan Pulido (20′) y otro más de Miguel Ponce (24′) que Roberto Salcedo mandó a tiro de esquina con un excelente lance.

Sin embargo, una llegada le bastó a los potosinos para abrir el marcador y poner a los tapatíos contra las cuerdas. Noé Maya (26′), capitán del Altético, recibió el esférico entre dos y luego de darse la media vuelta sacó un cañonazo inalcanzable para Miguel Jiménez. 

El Rebaño buscó reaccionar rápidamente, pero nuevamente Salcedo respondió bajo los tres palos y en pelota parada desvió a tiro de esquina el remate de Hiram Mier (31′). 

Todavía los tapatíos tuvieron una oportunidad más antes del descanso, con un potente disparo de Juan Basulto. Sin embargo, la fortuna no le sonrió a los rojiblancos y Dionicio Escalante (44′) estiró la pierna oportunamente para bloquear el tiro en la línea de meta.

El segundo tiempo inició con otra gran intervención de Jiménez para evitar el segundo de San Luis. Pero pocos minutos después las circunstancias se inclinaron a favor de las Chivas con la expulsión de Orlando Sánchez (53′).

La expulsión desordenó por completo a los potosinos, que optaron por encerrarse atrás y cerrar todos los espacios al ataque rival. Las Chivas no encontraban el camino para empatar el juego y tuvo que ser un penal sobre Isaac Brizuela lo que les dio vida en el partido.

Noé Maya (63′) derribó al Conejito dentro del área con una barrida tardía y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. Con ligero amague del cuerpo, Alan Pulido (65′) engañó al arquero y firmó la igualada.

Aprovechando la superioridad numérica, el Rebaño se fue con todo al ataque y no tardó en darle la vuelta al marcador. Dieter Villalpando (75′), que ingresó en la segunda mitad, controló el esférico de manera magistral con el muslo y sin dejar que tocara el piso lo prendió con el empeine para dejar sin reacción al arquero Salcedo.

Ya con la ventaja en el marcador, los de Guadalajara se dedicaron a tocar el balón, ante un San Luis desesperado que terminó el partido con 9 hombres por la expulsión de Marcos Astina (92′). Ahora, las Chivas enfrentarán al América en cuartos de final, en una edición más del Clásico Nacional.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News