Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León: Quién es Ariel Holan, el sustituto de Ignacio Ambriz

Por: Futbol Total 11 May 2021

Club León: Quién es Ariel Holan, el sustituto de Ignacio Ambriz

Por medio de una original publicación en redes sociales, la Fiera hizo oficial la contratación de Ariel Holan como técnico para el Apertura 2021

Fiel a su estilo original y con mucha mercadotecnia, Club León hizo oficial la contratación de Ariel Holan, técnico argentino de 60 años, poco conocido en el mercado azteca pero con una gran reputación en el futbol sudamericano y que ahora será el sustituto de Ignacio Ambriz.

Inicios

La historia de Holan es muy distinta a la de otros estrategas, pues se trata de un entrenador que comenzó en el hockey sobre césped, tuvo a grandes clubes en Argentina y se hizo cargo de al Selección Femenina de Uruguay, con quien logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003.

El futbol

Para este 2003 fue invitado a participar con la leyenda argentina Jorge Burruchaga en su paso por clubes como Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata y posteriormente en Independiente de Avellaneda, en este último club tuvo el cargo de director de la escuela de fútbol de Independiente entre 2006 y 2008.

Con Burruchaga se sumó al trabajo de cancha en Banfield y posteriormente en Arsenal, ya como uno de los auxiliares y mano derecha dentro del banquillo. Para 2011 dirigía en las inferiores de Argentinos Juniors.

Ariel Holan, el entrenador en la mira del León

Ariel Holan, el entrenador en la mira del León

Almeyda, el empuje

En ese mismo 2011 el argentino Matías Almeyda, recordado en Liga MX por su paso con Chivas de Guadalajara, lo invitó a ser parte del cuerpo técnico de River Plate para llevarlo de vuelta a al primera división. Se mantuvo en el máximo circuito por un tiempo, hasta que el ‘Pelado’ fue corrido de los Millonarios.

Comenzó

Hasta 2015 tuvo su primera oportunidad en el banquillo con Defensa y Justicia equipo con el que dejó grandes cimientos que posteriormente quedarían latentes en las siguientes gestiones. En el 2016 se hizo cargo de Independiente de Avellaneda, equipo con el que tuvo una buena gestión y logró ganar la Copa Suruga Bank 2017 y la Copa Sudamericana 2018.

La actualidad

Apenas en febrero del 2020 se consagró campeón con la Universidad Católica de Chile, el tercero consecutivo para el cuadro andino, siendo este el único título liguero al momento del estratega argentino.

Ariel Holan logró el título liguero con Universidad Católica

Ariel Holan logró el título liguero con Universidad Católica

Apenas en febrero de 2021 había firmado por Santos de Brasil un contrato hasta el 2023, pero debido a los malos resultados y problemas extracancha, se ha visto obligado a renunciar en abril de este mismo 2021, razón por la que actualmente se encontraba libre.

Segunda vez que lo busca la Fiera

Esta es la segunda vez que buscan a Holan, pues cuando destituyeron en su momento a Luis Fernando Tena, tomaron el teléfono para contactar al argentino que prefirió permanecer en el futbol de su país. En esta ocasión sí se llegó a un acuerdo para que sea el sucesor de Ignacio Ambriz. Según diversos medios, su contrato sería por un año con opción a uno más.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News