Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo afecta a Raúl Jiménez el perdón al Manchester City?

Por: Futbol Total 13 Jul 2020

¿Cómo afecta a Raúl Jiménez el perdón al Manchester City?

El TAS confirmó que los Citizens no serán sancionados por infracciones al Fair Play, lo cual podría indirectamente afectar en el futuro de Jiménez

El Manchester City sí podrá jugar la Champions League la próxima temporada, luego que el Tribuna de Arbitraje para el Deporte (TAS) levantó la sanción impuesta por la UEFA en febrero por incurrir en infracciones al Fair Play financiero. Esta situación podría afectar indirectamente el futuro de Raúl Jiménez con el Wolverhampton.

Este video te puede interesar

En febrero pasado, la UEFA sancionó a los Citizens por “exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”. Eso los dejaba fuera de la Champions League 2020-21, lo que representaba una oportunidad para varios equipos de la Premier League.

De haberse mantenido la sanción, el equipo que finalizara en quinto lugar de la tabla tendría chance de llegar al certamen europeo. Entre los que pelean ese puesto se encuentra el Wolverhampton de Jiménez. No obstante, ahora que se levantó la sanción al Manchester City, solamente el cuarto lugar llegará a Champions League y el quinto tendrá que conformarse con Europa League. 

En ese sentido, esta situación podría influir en que Raúl salga o no de los Wolves. Aunque tiene contrato vigente hasta el 2023, estar o no en Champions puede ser determinante para que decida quedarse o no con el equipo, pues desde hace varios meses han circulado rumores de que otros equipos grandes lo buscan y probablemente en el mercado de fichajes recibirá ofertas.

Actualmente, el Wolverhampton es sexto en la clasificación con 55 puntos, a cuatro del Leicester y uno del Manchester United, que tiene un partido pendiente. Con tres partidos faltantes, para aspirar a Champions los Wolves tendrán que ganar sus partidos y esperar que los Foxes, los Red Devils e incluso el Chelsea, tercero con 60 puntos, pierdan unidades en el camino

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News