Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo fueron las eliminatorias en las que México pasó “caminando” al Mundial

Por: Futbol Total 24 Mar 2022

Cómo fueron las eliminatorias en las que México pasó “caminando” al Mundial

El pase de la Selección Mexicana a las Copas del Mundo se ha dado de varias formas, “caminando” o sufriendo

Las eliminatorias de Concacaf son todo un tema para México, hubo ocasiones en las que se pasó “caminando” al Mundial, como otras en las que estuvieron a nada de quedar fuera. Hoy están muy cerca de amarrar su boleto para Qatar 2022, pero son tercer lugar del octagonal y su desempeño no ha convencido a la afición.

Este video te puede interesar

El camino a Sudáfrica 2010 fue muy sufrido. Marcado por muchas derrotas de México en partidos importantes. Ni hablar de Brasil 2014, cuando el ‘Tri’ tuvo que disputar el repechaje. Si bien dos de las últimas tres eliminatorias han sido deplorables, hay un importante historial de cuando los aztecas lograron calificar sin problemas.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1507222059356762113

Rusia 2018

La clasificación para el Mundial más reciente fue de las más sencillas para México en su historia. Bajo la tutela de Juan Carlos Osorio, la selección calificó como primer lugar del hexagonal, con 6 victorias, 3 empates y una derrota (ante Honduras).

Alemania 2006

La Selección de Ricardo La Volpe, una de las que mejor recuerdo se tiene por su estilo de juego. En aquella eliminatoria México fue líder del hexagonal en las primeras seis fechas. Realmente el equipo marchó con tranquilidad a la Copa del Mundo.

El Tri logró 22 unidades, producto de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Quedaron como segundo lugar, empatados en puntos con Estados Unidos, pero con más goles recibidos que los norteamericanos.

Francia 1998

En aquella ocasión, el equipo de Manuel Lapuente logró clasificar como primer lugar e invicto del hexagonal. México registró 4 victorias y seis empates, lo que le dio 18 puntos, uno por encima de Estados Unidos.

Estados Unidos 1994

 El equipo de Miguel Mejía Barón consiguió el único boleto directo para aquel Mundial, calificando como primer lugar e invictos. Para esta Copa del Mundo, Estados Unidos ya estaba asegurado por ser el anfitrión, por lo que el boleto se disputó entre México, Canadá, El Salvador y Honduras.

Te podría interesar: Gerardo Martino pide paciencia a Johan Vásquez en Selección Mexicana

Cabe recalcar que en casi todas las eliminatorias del siglo XX México pasó “caminando” al Mundial, sin embargo, el formato era muy diferente al que se aplica hoy en día. Hubo eliminatorias con solamente dos o tres rivales, de los cuales ninguno tenía un nivel tan desarrollado como el del Tricolor.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News