Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con doblete de Castillo, América golea a Lobos BUAP

Por: Ana Spindola 23 Feb 2019

Con doblete de Castillo, América golea a Lobos BUAP

El chileno se estrenó ante los licántropos

El América derrotó 3-0 a Lobos BUAP en el Estadio Azteca, en un partido en el que Nicolás Castillo se estrenó como goleador de las Águilas con un doblete.

Este video te puede interesar.

Media hora aguantaron los licántropos el empate a cero, cerrando espacios al ataque americanista y buscando el contragolpe. Sin embargo, la falla de la defensa en un servicio largo de Bruno Valdez le permitió a las Águilas abrir el marcador.

Los jugadores de Lobos no lograron despejar el servicio del defensa y el balón llegó hasta Edson Álvarez, que con un gran esfuerzo evitó que saliera del campo y se apoyó con Jorge Sánchez.

El lateral tuvo tiempo y espacio para mandar un certero centro para Henry Martín (32′), que ganó por lo alto y con un potente remate al ángulo, inalcanzable para Antonio Rodríguez.

El mismo Henry estuvo cerca de firmar el segundo minutos más tarde en un contragolpe. Sin embargo, una oportuna barrida de Leiton Jiménez (35′) alejó el peligro del área poblana.

La respuesta de los licántropos llegó poco antes del descanso por parte de Beto Da Silva (42′), pero para mala fortuna del peruano su disparo se fue por un lado.

En el segundo tiempo el América dominó por completo. Lobos no se acercó ni un poco para el empate, mientras que los de Coapa dejaron escapar un par de ocasiones para firmar el segundo.

Nico Castillo (51′) tuvo la más clara luego de un gran contragolpe de Renato Ibarra. El ecuatoriano desbordó por la banda derecha y mandó un centro peligroso al área chica, donde el chileno remató solo pero mandó su disparo por un lado.

Pero el delantero andino tuvo su revancha y sobre el final del encuentro firmó la goleada con un doblete, el primero en su regreso al futbol mexicano. Después de quitarse a la defensa con un sutil toque, Castillo se metió entre tres y firmó el segundo del encuentro con un punterazo al poste más alejado de Rodríguez (83′).

El atacante, fichaje de lujo de las Águilas para este torneo, no se conformó y se robó el show con un segundo tanto ya en el cierre del encuentro. América aprovechó los espacios que dejó atrás Lobos y en un contraataque de tres contra dos, definió con un potente derechazo.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News