Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: A quién enfrentará León en los cuartos de final

Por: Futbol Total 22 Feb 2022

Concachampions: A quién enfrentará León en los cuartos de final

León superó 3-0 en el global al Guastatoya de Guatemala y con ello avanzó a cuartos de final de la Concachampions 2022, donde espera rival

Con gol de Elías Hernández, el León venció 1-0 al Guastatoya de Guatemala en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions y sentenció su clasificación a cuartos de final. Ahora, esperan rival, le cual se conocerá este jueves 24 de febrero.

Este video te puede interesar

Los Esmeraldas se impusieron 2-0 en el duelo de ida con tantos de Omar Fernández y Elías Hernández. Por lo que la victoria por la mínima diferencia en casa solo sentenció la eliminatoria.

La Fiera es el primer equipo mexicano que concreta su pase a cuartos de final. Pumas y Santos, cuyo partido se reprograma, buscarán su boleto este miércoles. Los universitarios empataron a dos contra el Saprissa, mientras que los Laguneros vencieron 1-0 al Montreal en casa y ahora buscarán clasificar como visitantes.

Mientras que Cruz Azul venció 1-0 al Forge FC en Canadá, y será hasta el jueves 24 de febrero que busque su clasificación a cuartos de final, en el Estadio Azteca.

¿Contra quién va León en los cuartos de final de Concachampions?

Luego de superar la primera prueba, la Fiera enfrentará un desafío importante en cuartos de final. Y es que la única ocasión que los esmeraldas llegaron a semifinales en el torneo de la Concacaf fue en 1998, cuando no había octavos de final y se jugaba directamente cuartos de final.

En aquella ocasión superó al Luis Ángel Firpo de El Salvador en penales y posteriormente cayó ante el DC United en semifinales. Desde entonces, el León nunca ha llegado más allá de octavos de final y en sus dos últimas participaciones, quedó eliminado ante equipos de la MLS: LAFC en 2020 y Toronto FC en 2021. 

En este ocasión, los Panzas Verdes ya dieron un paso importante al llegar a cuartos de final, donde se medirán ante el ganador del duelo entre Seattle Sounders y Motagua. El partido de ida en Honduras finalizó en empate sin goles, por lo que el Seattle podría amarrar el boleto en casa y una vez más la Fiera se enfrentaría a un equipo de la MLS en la búsqueda de volver a unas semifinales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News