Cruz Azul con baja probabilidad de llegar directo a Liguilla

Cruz Azul volvió a ganar en Liga MX, pero su probabilidad de llegar directo a Liguilla todavía es baja después de 8 jornadas disputadas
Cruz Azul regresó a la senda del triunfo ante Querétaro en la Jornada 9 Apertura 2021, pero ello no ha mejorado su probabilidad de clasificar directo a Liguilla entre los cuatro primeros. La Máquina tendrá que hacer un cierre perfecto en la segunda mitad del torneo para defender su título sin tener que pasar por el repechaje.
Los cementeros han tenido un complicado inicio de torneo, sobre todo con las bajas que ha tenido el equipo. Con solo 3 victorias, están en la posición 7 con 13 unidades, a dos del cuarto lugar, como bien señaló Juan Reynoso tras ganar este domingo. Sin embargo, ello no mejora sus probabilidades de avanzar directo a cuartos de final.
🚂 Juan Reynoso en conferencia:
“El plantel da, a pesar de las ausencias nos hemos podido reinventar. No ha sido bueno este inicio y aún así estamos a dos puntos del cuarto lugar”.
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) September 20, 2021
La probabilidad de Cruz Azul de avanzar directo a Liguilla
En el Guard1anes 2020 Cruz Azul calificó entre los 4 primeros con 29 puntos y en el cuarto lugar. En el pasado Guard1anes 2021, Rayados fue el último de los que avanzaron a Liguilla directa y lo hizo con 28 unidades. De manera que si la Máquina quiere evitar el repechaje necesitaría al menos 15 de los 24 puntos que quedan en disputa, y ni siquiera eso le garantizaría su lugar entre los líderes.
En ese sentido, de acuerdo con el portal Five Thirty Eight, los de la Noria tienen un 20 por ciento de probabilidad de avanzar directo a cuartos de final. El mismo sitio estimó que los cementeros finalizarán en la séptima posición, en la cual están actualmente, con 25 puntos por detrás de León y Tigres.
América, Toluca, Atlas y Rayados, en ese orden, son los que más probabilidades tienen de ir directo a la Liguilla. Aunque de los cuatro, Águilas y regios son los que parten con más probabilidad de ser campeón.

Así marchan las probabilidades de cada equipo después de medio torneo