Cruz Azul hunde a Chivas y sigue con paso perfecto

La Máquina pitó en Guadalajara.
Chivas y Cruz Azul protagonizaban el partido más importante de la Jornada 2 del Apertura 2018. Sin embargo la lluvia quitaría gran parte del espectáculo que estas dos escuadras pudieran ofrecer por el estado del terreno de juego. Aún así un agresivo Azul trató de proponer desde un inicio y terminaría por llevarse los tres puntos del Estadio Akron.
América se presenta en el Azteca con goleada sobre Atlas
Durante el primer tiempo las dos escuadras trataron de inquietar los arcos rivales, pero los charcos en la cancha impedían que el juego tuviera velocidad y se volvía lento y peligroso ante una posible lesión.
Para la segunda mitad Pedro Caixinha mandó al terreno de juego a Cauteruccio por la lesión de Milton Caraglio, sin saber que este cambio es el que terminaría decidiendo el juego. El uruguayo con pocos minutos en el campo condujo un balón hasta las afueras del área de Chivas y sacó un disparo que dejó sin oportunidades a Raúl Gudiño, la Máquina se encaminaba a su segunda victoria del torneo, mientras Chivas sufriría su segundo descalabro.
¡GOOOOOL de @Cruz_Azul_FC!
Martín Cauteruccio sorprende a todos y abre el marcador en Guadalajara
¡Sigue el MxM en TDcom! https://t.co/b9ZMc8Sa8J pic.twitter.com/ECI2rx7EDh
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 29 de julio de 2018
Aunque los dirigidos por Cardozo nunca bajaron los brazos, el peligro en el marco de Corono nunca fue real y los minutos iban transcurriendo con los de La Noria manejando a placer el partido.
Los hombres que tendrían que pesar en el Rebaño no han logrado hacerlo, ni Pulido, ni ‘Chofis’, ni Brizuela pudieron descifrar a la defensa azul, mejor los hombres de recambio como Godínez y Sepúlveda mostraron más peligro sobre el marco de los visitantes.
Dos panoramas diferentes, de un lado el de Cruz Azul, el cual poco a poco intenta olvidar a los fantasmas del pasado y está entregando buenas cuentas hasta el momento. Mientras que por el otro lado se encuentra un equipo que se ha quedado sin su gran líder y también ha perdido jugadores de peso en la cancha.