Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Las marcas que alcanzó en el torneo Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 01 May 2021

Cruz Azul: Las marcas que alcanzó en el torneo Guard1anes 2021

Los cementeros no pudieron cerrar el Torneo Guard1anes 2021 con una victoria, pero lograron imponer diferentes marcas en el semestre

Cruz Azul tuvo una gran actuación en el Torneo Guard1anes 2021, en el cual finalizó líder de la clasificación y con solo dos derrotas y dos empates. A pesar de que no pudieron redondear el torneo con un triunfo, sí impusieron a lo largo del semestre varias marcas. No obstante, dejaron ir un par con el empate ante Xolos deTijuana. 

Las marcas que se le escaparon a Cruz Azul

Este video te puede interesar

Con el empate a un gol ante Tijuana, a la Máquina se le fue la posibilidad de empatar la marca de más puntos en torneos cortos. La misma pertenece al América, que en el torneo Apertura 2002 llegó a 43 puntos, aunque en ese momento lo hizo a lo largo de 19 jornadas, pues todavía jugaban 20 clubes.

En ese mismo tenor, a Cruz Azul se le fue la posibilidad de convertirse en ser el primer equipo en lograr 14 victorias en 17 jornadas. Los de la Noria se quedó en 13 triunfos, dos empates y dos derrotas, éstas al principio del torneo.

Las marcas que igualó Cruz Azul

En el Guard1anes 2021, Cruz Azul igualó la marca de 12 victorias consecutivas que Necaxa y León impusieron en la temporada 1934-1935 y en el torneo Clausura 2019, respectivamente.

Por otra parte, con el empate ante Xolos, la Máquina igualó la marca de 41 puntos lograda por el León en el Clausura 2019. En ese torneo, la Fiera con Ignacio Ambriz llegó hasta la final, pero la perdió contra Tigres.

Las marcas que ya superó Cruz Azul

La Máquina de Reynoso superó la marca particular del club de 10 triunfos al hilo logrados en la temporada 1971-1972, bajo la dirección técnica de Raúl Cárdenas. En esa ocasión, los cementeros llegaron hasta la final del torneo y la ganaron con un contundente 4-1 contra el América de José Antonio Roca.

Además, con los 41 puntos que sumaron con el empate ante Tijuana, los celestes lograron su mejor registro en torneos cortos. Hasta ahora, su mejor marca en torneos cortos era de 40 unidades, lo cual lograron en el Invierno 1998, en el cual terminaron líderes de la clasificación pero en Liguilla quedaron eliminados por Pumas.

Finalmente, con el empate ante Xolos de Tijuana, los cementeros llegaron a 15 partidos seguidos sin derrota. Con esto superó lo que hizo Chivas en el Invierno 2001, cuando bajo el mando de Óscar Ruggeri sumó 14 juegos sin perder, con 6 victorias 8 empates. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News