Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Líderes del torneo que sí han ganado el título de Liga MX

Por: Futbol Total 26 Abr 2021

Cruz Azul: Líderes del torneo que sí han ganado el título de Liga MX

La Máquina aseguró el liderato de la clasificación, pero ahora deberán reflejar su superioridad con contundencia en la Liguilla y quedarse con el título

El Cruz Azul aseguró el liderato de la clasificación del torneo Guard1anes 2021 gracias a la derrota de América ante Toluca en la Jornada 16. Sin embargo, ahora vendrá el reto importante para los cementeros, pues pocos son los equipos que tras finalizar líderes en la fase regular ganaron el título de Liga MX. 

Este video te puede interesar.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en 22 ocasiones el líder general ha quedado eliminado en cuartos y solo en 5 ha llegado hasta semifinales. Por otra parte, 21 veces el primero de la clasificación llegó hasta la final, pero en 13 la perdieron. Es decir que solo en 8 torneos el equipo con el liderato logró coronarse.

Toluca – Verano 1998/ Verano 1999/ Verano 2000

El primer líder que logró el campeonato en el formato de los torneos cortos fue el Toluca bajo la dirección técnica de Enrique Meza y lo hizo en tres ocasiones. En la primera fue líder con 33 unidades y en la final se enfrentó al Necaxa, segundo en la clasificación, al cual venció 6-4 en el marcador global.

Un año más tarde, los Diablos Rojos repitieron la hazaña y ganaron el quinto título de su historia. En esa ocasión sumaron 39 unidades y vencieron en la final al Atlas, sublíder del torneo, en penales tras el empate a cinco goles en el marcador global.

Finalmente, su tercer campeonato se dio en el último torneo de Meza antes de que se marchara a la selección mexicana. En dicha ocasión nuevamente se enfrentó contra el segundo de la clasificación, Santos, y en la final se impuso 2-0 en la ida y goleó 5-1 en la vuelta, para un global 7-1.

Pachuca – Clausura 2006 / Clausura 2007

Después de logrado por el Toluca pasaron 6 años hasta que un equipo con el liderato también logró el campeonato. Los Tuzos lo hicieron de la mano de José Luis Trejo. En aquella ocasión, los hidalguenses sumaron 31 unidades en fase regular y en la final se impusieron 1-0 al San Luis, que calificó en la quinta posición de la tabla.

Al año siguiente el Pachuca repitió el liderato y el título, ahora bajo la dirección técnica de Enrique Meza. Con el Ojitos sumó 39 puntos y en la final venció 3-2 en el global al América, que llegó a la Liguilla como tercero de la clasificación en ese torneo.

Santos – Clausura 2012

Cinco años después del campeonato de Pachuca, Santos Laguna finalizó líder con 36 unidades, con el profe Benjamín Galindo como director técnico. En la final se enfrentaron al sublíder de la tabla general, Rayados de Monterrey, y los vencieron con un triunfo 3-2 en el marcador global.

América – Apertura 2014

Con Antonio Mohamed como estratega, las Águilas llegaron a Liguilla líderes con 31 puntos, los mismos que Tigres Atlas, pero con una mejor diferencia de goles. Precisamente a los felinos, segundos en la clasificación, los enfrentaron en la final y tras perder la ida 1-0, se impusieron 3-0 en el Azteca para ganar su doceavo título de liga.

León – Guard1anes 2020

El equipo que más recientemente logró un liderato y lo reflejó con el campeonato fue el León, el semestre pasado. Después de 6 años de lo hecho por América, la Fiera terminó en el primer lugar de la clasificación con 40 puntos, los mismos que tiene Cruz Azul actualmente, y se impuso en la final ante Pumas, 3-1 en el marcador global.

Sin embargo,

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News