Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los jugadores con futuro incierto tras el campeonato en el Guardianes 2021

Por: Futbol Total 31 May 2021

Cruz Azul: Los jugadores con futuro incierto tras el campeonato en el Guardianes 2021

Cruz Azul puede olvidarse de los 23 años sin ser campeón y con la alegría del título la directiva tendrá que definir el futuro de varios jugadores

Cruz Azul finalmente celebró un título de Liga MX y dejó en el pasado sus 23 largos años sin conocer la victoria. Por ahora al equipo dirigido por Juan Reynoso le toca celebrar, pero la directiva deberá ponerse a trabajar pues hay varios jugadores con futuro incierto después del campeonato logrado en el Guard1anes 2021. 

Este video te puede interesar

El caso de José de Jesús Corona es el más relevante pero no es el único. Jugadores como Pablo Aguilar Ignacio Rivero tampoco han extendido su vínculo con la Máquina, mientras que otros como Orbelín Pineda Luis Romo no se descarta que puedan salir si llega una oferta atractiva por ellos.

Los que finalizan contrato

Corona encabeza la lista de los jugadores de Cruz Azul que terminan contrato y hasta el momento no se ha confirmado una renovación. La última información publicada señaló que el tiempo del contrato era en lo que no se ponía de acuerdo con la directiva, pues le ofrecían solo un año seguro con la Máquina.

Por otra parte, Adrián Aldrete, Joaquín ‘Shaggy’ Martínez Pablo Aguilar también finalizan contrato. En el caso del paraguayo, reconoció en su momento que quería volver a su país, pero fue el líder de la zaga en el Guard1anes 2021 por lo que el club podría buscar conservarlo para la siguiente temporada.

Mientras que Aldrete y Martínez cumplieron de manera importante con el papel que Reynoso les concedió, sobre todo en las rotaciones y ajustes en la formación que hacía el peruano. Su salida dejaría a los cementeros con muchos huecos por llenar en la línea defensiva. Otro espacio de la defensa que quedaría vacante sería el de Ignacio Rivero. 

El uruguayo se convirtió en una pieza clave para Reynoso, que contaba con él para jugar como lateral o más adelantado en mediocampo. Su préstamo termina en junio y aunque hay opción de compra, todavía no se confirma su traspaso definitivo de Xolos de Tijuana, dueño de su carta.

Finalmente, están los casos de Elías Hernández Yoshimar Yotún. El primero estuvo lejos de su mejor versión pero metió dos goles en el torneo y fue un recambio habitual. Mientras que el peruano jugó todas las jornadas y en la final puso la asistencia para el gol del título que hizo Jonathan Rodríguez. 

Por los que llegarían ofertas

Por otra parte, también hay incertidumbre respecto al futuro de jugadores como Orbelín Pineda Luis Romo. En el caso del primero, su contrato finaliza en diciembre y hasta el momento no ha renovado. Además se dice que clubes como Tigres, Rayados de Monterrey Chivas están interesados en él.

En cuanto a Romo, de momento no se ha hablado de que haya ofertas concretas por él. Sin embargo, su funcionamiento clave podría llamar la atención de varios clubes, por lo que su permanencia estaría en duda.

Lo mismo que Jonathan Rodríguez, goleador de la Máquina y de quien en el Guard1anes 2020 se dijo que lo pretendían el Cagliari de Italia y el PSV de Holanda, por lo que el interés podría reavivarse.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News