Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Por qué la afición pide la salida de Rafael Baca?

Por: Futbol Total 07 May 2022

Cruz Azul: ¿Por qué la afición pide la salida de Rafael Baca?

Rafael Baca se ha convertido en uno de los jugadores más señalados de Cruz Azul. Partido tras partido gran parte de la afición pide su salida del equipo

Rafael Baca se ha convertido en uno de los jugadores más señalados por gran parte de la afición de Cruz Azul. Incluso, en este Clausura 2022, el mediocampista de La Máquina se ha convertido en tendencia en redes sociales con el hashtag #FueraBaca. Y aunque en este torneo han sido más ocasiones en las que que la afición ha mostrado su descontento tanto con el entrenador que lo pone a jugar, como con el mismo jugador, esto ya viene de tiempo.

Este video te puede interesar

Desde Luis Fernando Tena hasta Juan Reynoso, todos los entrenadores que desfilado por Cruz Azul desde el 2014 y hasta este 2022 ha alineado a Rafa Baca. Por tal motivo, los aficionados siguen cuestionando el ¿por qué sigue estando con La Máquina?

Cuándo llegó Baca a Cruz Azul

Rafael Baca arribó a la institución para el torneo Clausura 2014, cuando en ese entonces Luis Fernando Tena se mantenía al mando del equipo. Sin embargo, en dicho torneo el mediocampista solamente participó en un dos partidos, ya que la mayoría de apariciones las hizo con Cruz Azul Hidalgo y la Sub 20, al igual que sus compatriotas José Villarreal y Michael Farfán.

Con el paso de los años, Baca se fue convirtiendo en uno de los jugadores fundaméntales en los esquemas de Sergio Bueno, Tomás Boy, Paco Jémez, y Robert Dante Siboldi. Hoy en día, junto a Jesús Corona y Julio César “Cata” Domínguez, son los tres elementos con más tiempo dentro del plantel.

Por qué los aficionados piden la salida de Baca

Uno de los grandes motivos por el cual, la afición de Cruz Azul se comenzó a molestar de que Baca jugara, es por el audio que se filtró de Agustín Manzo (en ese entonces Director Deportivo del equipo) en el cual hablaba con un representante sobre la participación que Baca tenía que tener dentro del equipo.

Desde ese momento los aficionados han puesto mas énfasis en el rendimiento que ha tenido dentro del equipo. Incluso en este Clausura 2022 se han difundido videos en donde resaltan las fallas que tiene el jugador partido a partido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News