Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Quién es Rómulo Otero, el refuerzo que llegaría a la Máquina

Por: Futbol Total 02 Ago 2021

Cruz Azul: Quién es Rómulo Otero, el refuerzo que llegaría a la Máquina

El venezolano llegaría libre y se convertiría en la tercera incorporación, luego del Quick Mendoza y el regreso de Lucas Passerini

Cruz Azul ha tenido un complicado arranque de torneo, pues ante las bajas que tiene por lesiones y convocados, no ha contado con plantel completo para iniciar la defensa de su título. En este contexto, todo indica que pronto tendrán una incorporación, la de Rómulo Otero, quien en esta semana sería presentado como refuerzo de la Máquina.

Este video te puede interesar

Inicialmente, parecía que los cementeros tendrían pocas incorporaciones, pues la directiva se enfocó en renovar contratos para mantener a la mayor parte del plantel que logró el título en el Guard1anes 2021. Luis Ángel Mendoza, que llegó libre, y el regreso de Lucas Passerini eran hasta ahora las únicas incorporaciones de los de la Noria.

Sin embargo, diferentes medios aseguran que ya llegaron a un acuerdo con el venezolano Otero, quien estaría llegando a México este martes para presentar pruebas médicas y firmar su contrato. El mediocentro llegaría libre, pues en julio finalizó contrato con el Atlético Mineiro y no firmó con nadie más.

Quién es Rómulo Otero

Originario de El Tigre, Anzoátegui, Venezuela, el mediocentro de 28 años inició su carrera en el Caracas Futbol Club, con el equipo Sub-17. De ahí llegó hasta la Segunda División con el club y en el Apertura 2009, con apenas 16 años, debutó con el primer equipo. Tras ello se mantuvo con el club hasta 2015, que se fue en préstamo al Huichapato FC de Chile, que en 2016 lo compró de manera defintiva.

No obstante, esa temporada no se quedó en el futbol chileno y se fue en cesión al Atlético Mineiro, que lo compraría de manera definitiva en 2017. En la temporada 2018-2019 estuvo brevemente en el futbol de Arabi Saudita, con el Al-Wahda Mekka, y regresó en 2020 con el Mineiro, que nuevamente lo prestó al Corinthians, último club con el que tuvo actividad.

Con el equipo brasileño ganó dos Campeonato Mineiro (2017 y 2020), que se sumaron título de liga (2009-2010) y de copa (2013) que en su momento ganó con el Caracas en su natal Venezuela. Con la Vinotinto, por otra parte, ha recibido convocatorias de manera regular y tuvo actividad en las eliminatorias de junio y disputó 31 minutos en la Copa América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News