Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul rechazó oferta de equipo europeo por César Villaluz

Por: Futbol Total 16 Oct 2021

Cruz Azul rechazó oferta de equipo europeo por César Villaluz

César Villaluz llamó la atención en Europa durante su juventud tras el Mundial de 2005, pero Cruz Azul decidió cerrarle las puertas

César Villaluz es uno de los mejores canteranos que ha tenido Cruz Azul en las últimas dos décadas. El futbolista no pudo despegar a pesar de su talento, el cual incluso llamó la atención en Europa poco después de su debut en la Liga MX.

Este video te puede interesar

El volante formó parte de la generación que logró el título en la Copa Mundial Sub-17 2005 en Perú y fue alguno de los jóvenes cuyo talento fue apreciado en el extranjero. No obstante, la directiva cementera no le dio la oportunidad de emigrar.

Se trató del Red Bull Salzburgo, poco después de que Red Bull adquirió al equipo en Austria. “Cuando regresé del Mundial a mí, por medio de Torrado, me contactó Red Bull México”, relató en el pócast La Reta. 

“Me dijeron que estaban estaban empezando, ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron y yo iba a las oficinas de México”. 

Cruz Azul condicionó a César Villaluz a ser campeón

Villaluz relató que después de algunas charlas se llegó a un acuerdo y que ya estaba planeado que viajara a Salzburgo para conocer la ciudad y adaptarse en el lugar. Sin embargo, Cruz Azul decidió no dejarlo marchar, además de que lo condicionaron que para poder ir al Viejo Contienente, primero debía lograr un campeonato de Liga MX. 

“Al final Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor. En ese entonces estaba la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor. Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera, pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre dijo que era un jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después salir”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News