Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Sebastián Jurado siempre ha sido un experto en los penales

Por: Staff FT 16 May 2022

Cruz Azul: Sebastián Jurado siempre ha sido un experto en los penales

El arquero mexicano ha destacado en varias ocasiones desde los 11 pasos

Sebastián Jurado fue el héroe de Cruz Azul en la tanda de penales ante Necaxa. Sin embargo, esto no es una novedad para el guardameta de 24 años. En su corta carrera, el mexicano ha sido clave en varias tandas de penales y poco a poco se ha consagrado como un experto en este rubro. Ahora vive uno de los mejores momentos de su carrera, siendo titular con la Máquina.

Este video te puede interesar

Jurado debutó con Veracruz en el 2018. Los comienzos de su carrera no fueron sencillos. Gracias a su talento, le tocó ser el portero titular del peor equipo de la Liga MX en ese tiempo. Su nombre comenzó a darle vueltas al balompié nacional porque en cada partido registraba grandes atajadas. El problema era que también recibía muchos goles. En total atajó tres penales cuando jugaba con el equipo del ‘Puerto’.

A finales del 2019 se anunció que Veracruz iba a desaparecer, por lo que todos sus jugadores se convirtieron en agentes libres. Gracias a esto, Sebastián tuvo la puerta libre para firmar con Cruz Azul en el 2020. Era considerado como la joven promesa de México en la portería, pero también era imposible que le quitara el puesto a José de Jesús Corona.

Jurado comenzó con la Máquina Sub-20. Rápidamente se destacó con el equipo con límite de edad. De hecho, en su primera temporada atajó dos penales y comenzó a pedir oportunidades en el primer equipo.

Te podría interesar: Cruz Azul: Contra quién va en cuartos de Liguilla MX tras derrotar a Necaxa en repechaje

Jaime Lozano confió en él y lo convocó con la Selección Mexicana para el proceso olímpico. Registró grandes actuaciones con el ‘Tri’, pero sin duda, su intervención más recordada fue en la final del preolímpico de Concacaf ante Honduras. El partido se decidió en penales y Jurado fue clave para la victoria de México, al atajar uno de los cobros.

Ahora aprovechó la lesión de Jesús Corona para adueñarse de la titularidad con Cruz Azul. Si bien tuvo errores en sus primeros partidos, ahora luce como una muralla en el arco. Confirmó su gran nivel al ser el estandarte celeste en la tanda de penales ante Necaxa en el repechaje, con dos atajadas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?