Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Sebastián Jurado siempre ha sido un experto en los penales

Por: Futbol Total 30 Jul 2023

Cruz Azul: Sebastián Jurado siempre ha sido un experto en los penales

El arquero mexicano ha destacado en varias ocasiones desde los 11 pasos

Sebastián Jurado fue el héroe de Cruz Azul en la tanda de penales ante el Atlante United. Sin embargo, esto no es una novedad para el guardameta de 25 años. En su corta carrera, el mexicano ha sido clave en varias tandas de penales y poco a poco se ha consagrado como un experto en este rubro. Ahora con la Máquina volvió a ser figura.

Este video te puede interesar

Jurado debutó con Veracruz en el 2018. Los comienzos de su carrera no fueron sencillos. Gracias a su talento, le tocó ser el portero titular del peor equipo de la Liga MX en ese tiempo. Su nombre comenzó a darle vueltas al balompié nacional porque en cada partido registraba grandes atajadas. El problema era que también recibía muchos goles. En total atajó tres penales cuando jugaba con el equipo del ‘Puerto’.

A finales del 2019 se anunció que Veracruz iba a desaparecer, por lo que todos sus jugadores se convirtieron en agentes libres. Gracias a esto, Sebastián tuvo la puerta libre para firmar con Cruz Azul en el 2020. Era considerado como la joven promesa de México en la portería, pero también era imposible que le quitara el puesto a José de Jesús Corona.

Jurado comenzó con la Máquina Sub-20. Rápidamente se destacó con el equipo con límite de edad. De hecho, en su primera temporada atajó dos penales y comenzó a pedir oportunidades en el primer equipo.

Te podría interesar: Cruz Azul: Contra quién va en cuartos de Liguilla MX tras derrotar a Necaxa en repechaje

Jaime Lozano confió en él y lo convocó con la Selección Mexicana para el proceso olímpico. Registró grandes actuaciones con el ‘Tri’, pero sin duda, su intervención más recordada fue en la final del preolímpico de Concacaf ante Honduras. El partido se decidió en penales y Jurado fue clave para la victoria de México, al atajar uno de los cobros.

En el 2022 aprovechó la lesión de Jesús Corona para adueñarse de la titularidad con Cruz Azul. Si bien tuvo errores en sus primeros partidos, logró destacadas actuaciones. Confirmó nivel al ser el estandarte celeste en la tanda de penales ante Necaxa en el repechaje, con dos atajadas.

Su última gran noche fue en la Leagues Cup 2023 en contra del Atlanta United. Logró atajar un penal en la tanda y le devolvió la esperanza a Cruz Azul.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News