Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul tiene campeón goleador después de 11 años

Por: Futbol Total 07 Nov 2020

Cruz Azul tiene campeón goleador después de 11 años

Cabecita Rodríguez se convirtió en el primer campeón de goleo de la Máquina desde Emanuel Villa, que en el Apertura 2009 fue el campeón de goleo

A pesar de la incertidumbre que ha surgido en Cruz Azul en las últimas semanas, los cementeros ya tienen algo que celebrar en el torneo Guard1anes 2020. Sin importar el resultado ante Pumas, Jonathan Rodríguez se quedará con el título de goleo individual y se convertirá en el primer campeón goleador de la Máquina desde hace 11 años.

Este video te puede interesar

La última vez que Cruz Azul tuvo un campeón de goleo fue en el Apertura 2009, cuando Emanuel Villa marcó 17 goles. El argentino fue el último campeón de goleo del equipo de la Noria, aunque nunca pudo celebrar un título de Liga MX. De hecho, el equipo celeste llegó a la final pero la perdió ante Rayados de Monterrey, con un marcador global 6-4.

Los campeones goleadores de Cruz Azul

Con su título de goleo, ‘Cabecita’ Rodríguez se convirtió en el quinto campeón de goleo de Cruz Azul. Además de Emanuel Villa, los otros tres delanteros que se quedaron con el título de goleo fueron Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo (3 títulos) y Sebastián Abreu. Este último, al igual que ‘Tito’, no pudo celebrar un campeonato con el club, mientras que los otros dos sí fueron campeones aunque no el mismo torneo en el que fueron goleadores.

López Salgado fue el primer delantero en lograr un título de goleo con los cementeros. Lo hizo en la temporada 1974-75, en la cual marcó 25 goles. En aquella ocasión, Cruz Azul clasificó al cuadrangular final como segundo del Grupo 1, pero quedó cuarto dos triunfos y 4 derrotas en la fase final. 

Carlos Hermosillo

Hermosillo ganó tres títulos de goleo con Cruz Azul

En cuanto a Hermosillo, ganó su título de goleo en las temporadas 1993-94 (27 goles), 1994-95 (35 goles) y 1995-96 (26 goles). No obstante, en ninguno de esos torneos pudo celebrar un campeonato de liga junto con su título de máximo anotador. En la 1993-94 y en la 1995-96, Cruz Azul cayó en cuartos de final contra América, mientras que en la 1994-95 perdió la final ante Necaxa, 3-1 en el marcador global.

Finalmente, en el caso de Abreu, su título lo logró en el torneo Verano 2002, con 19 goles. En dicho torneo, Cruz Azul no pasó directo a la Liguilla y en la reclasificación cayó ante Monarcas Morelia con un global 5-3.

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News