Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que hubo un tricampeón en la Liga MX?

Por: Futbol Total 26 Jun 2022

¿Cuándo fue la última vez que hubo un tricampeón en la Liga MX?

Los rojinegros del Atlas podrían seguir acrecentando su historia en el Apertura 2022; ¿cuándo fue la última ocasión que hubo un tricampeón en la Liga MX?

El Apertura 2022 de la Liga MX está a unos días de arrancar. Para los rojinegros del Atlas no solamente será una oportunidad para refrendar que no fue una casualidad que hayan dominado el futbol mexicano en el último año futbolístico. Sino también, están ante la posibilidad de ser el primer equipo tricampeón en la historia de los torneos cortos.

Este video te puede interesar.

Más de 70 años pasaron para que los Zorros pudieran cortar la sequía sin un título de liga. Tras conseguir la proeza, ni los mismos fanáticos rojinegros se imaginaron que Diego Cocca confirmaría un equipo de época, el cual no solamente se ha metido en el selecto grupo de bicampeones dentro del futbol mexicano, sino también que esté con posibilidades de ser el primer tricampeón en el nuevo formato de la liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🎖Atlas🎖FC🎖 (@atlasfc)

¿Quién fue el último tricampeón en el futbol mexicano?

El último tricampeón que ha tenido el futbol mexicano es el América. Las Águilas se lograron coronar en los torneos del 83-84, 84-85 y Prode 85. Este último torneo sin duda alguna estuvo lleno de polémica, ya que aunque en un principio no tendría valía debido al cambio de formato que tuvo por la organización de la Copa del Mundo que se disputaría en el país. A pesar de ello, al final  la FIFA lo terminó reconociendo.

En aquella época, los torneos se jugaban en formato largo. Pero debido a logística para la organización del Mundial se decidió por acortar el campeonato, convirtiéndose hasta ahora  en el certamen mas corto que ha tenido el futbol mexicano. En total participaron 20 equipos, divididos en cuatro grupos de cinco integrantes, para jugar 4 partidos de ida y cuatro de vuelta, es decir solo 8 encuentros entre rivales directos.

América y Tampico Madero fueron los dos equipos que lograron clasificarse a la final del certamen. En la ida, los de Tamaulipas se impusieron cuatro por uno. Sin embargo, en la vuelta los azulcremas se impusieron para lograr coronarse. Y aunque, en un principio dicho torneo no pudo aparecer entre su palmarés, la directiva azulcrema presionó para que el campeonato fuera reconocido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News