Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tardó Santiago Muñoz en debutar con el Newcastle?

Por: Futbol Total 14 Feb 2022

¿Cuánto tardó Santiago Muñoz en debutar con el Newcastle?

El mexicano vio sus primeros minutos con el Newcastle sub 23

El mexicano Santiago Muñoz por fin debutó en el Newcastle. El ex delantero de Santos disputó 26 minutos con el equipo sub-23 del club inglés. No marcó ningún gol, pero al menos ya jugó un encuentro oficial.

Este video te puede interesar

El 31 de agosto del 2021 se hizo oficial la incorporación de Santiago Muñoz al equipo de la Premier League. Desde entonces, el delantero no había tenido la oportunidad de debutar hasta ahora. Tuvieron que pasar más de seis meses para que el mexicano tuviera sus primeros minutos con el Newcastle.

Muñoz está a préstamo con opción a compra. Su periodo de transferencia fue por un año y medio, esto quiere decir que durante un tercio de su tiempo asegurado en Inglaterra no pudo jugar ni un minuto.

A finales del 2022, el equipo inglés deberá decidir si hacen válida la opción de compra y se quedan con el joven mexicano de manera definitiva. De lo contrario, deberá reportar con Santos para el 2023.

Por si fuera poco, cuando el equipo publicó que Muñoz entraba, no se dijo a quién sustituía. Esto quiere decir que un jugador a prueba salió del campo, alguien a quien no tenían contemplado a inicios de temporada. Santiago jugó casi media hora y se desempeñó como delantero.

Una joven promesa para México

Santiago Muñoz tiene 19 años y ya está viviendo su primera experiencia en Europa. El jugado es surgido de la cantera de Santos y contó con una participación destacada en el Clausura 2020.

En aquel torneo se robó la titularidad del primer equipo en varios partidos. Con tan solo 18 años era el referente en ataque del equipo Lagunero. En 13 partidos logró marcar 5 goles. Esto aunado a su desempeño en las categorías inferiores de la Selección Mexicana le valieron para despertar el interés del Newcastle.

Cabe destacar que Santiago cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. El jugador todavía no juega ningún partido oficial con ninguna de las dos selecciones, por lo que está a tiempo de decidir a cual de las dos quiere representar.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News