Tigres y Rayados iniciaron el Apertura 2022 con un tropiezo ante Cruz Azul y Santos respectivamente; ¿desde cuando no pasaba esto?
Tigres y Rayados comenzaron su camino en el Apertura 2022 con un fuerte revés. Cruz Azul y Santos se encargaron de arruinarles el comienzo de temporada a dos de los grandes favoritos a levantar el título de la Liga MX. Sin duda alguna, esta situación llamó poderosamente la atención no solo por el hecho de que son dos grandes contendientes, sino también porque ya había pasado tiempo desde que esta situación no se daba.
La última ocasión en que los ‘felinos’ y Monterrey cayeron en la jornada inaugural de un torneo, fue en el Apertura 2015. En aquella ocasión, los Tigres que dirigía Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y los Rayados de Antonio ‘Turco’ Mohamed perdieron ante Toluca y Pumas respectivamente. Mientras los ‘Diablos’ vencieron por la mínima a los de la U de Nuevo León, los del Pedregal vapulearon por tres a cero a ‘La Pandilla’.
Si bien, nunca es alentador comenzar la temporada con un descalabro, y menos en casa, Tigres ha sabido revertir esta situación. Precisamente, en el Apertura 2015 los ‘Felinos’ se lograron meter hasta la liguilla después de haber quedado en la quinta posición de la tabla general. Ahí, dejaron fuera a los extintos Jaguares de Chiapas y a Toluca, para en la final vencer a Pumas y alzar un título mas.
Caso contrario con lo que pasó Rayados en aquel torneo, pues no pudieron levantarse. Al finalizar la temporada regular, Monterrey terminó el campeonato en la novena posición de la tabla general. Y por ello tuvieron que mirar la liguilla del torneo por televisión.
Recientemente Tigres anunció la llegada del ecuatoriano Jordy Caicedo para complementar su ataque, después de la partida de Carlos González. En tanto Rayados anunció la incorporación de Germán Berterame, que junto a Joao rojas y Rodrigo Aguirre confirmarán uno de los ataques más poderosos de la Liga MX.