Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de 4 años, Cruz Azul vuelve a ser sotanero

Por: Staff FT 20 Ene 2020

Los cementeros iniciaron con el pie izquierdo el Clausura 2020 y después de dos jornadas sin triunfo son sotaneros en la tabla de clasificación


Después de 4 años, Cruz Azul vuelve a ser sotanero

Cruz Azul inició el Clausura 2020 con el pie izquierdo y lleva dos derrotas en las primeras dos jornadas del torneo. Eso tiene a los cementeros en la última posición de la tabla de clasificación, algo que no ocurría desde hacía cuatro años, cuando fueron sotaneros en el Apertura 2015.

En aquella ocasión, el director técnico a cargo de Cruz Azul era Sergio Bueno y perdió su puesto justo por los malos resultados. No obstante, su despido se dio hasta la Jornada 10 del torneo, luego de 3 triunfos, un empate y seis derrotas. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, a diferencia del Clausura 2020, en ese torneo la Máquina no inició el certamen en el fondo de la tabla. Con una derrota y un empate, Cruz Azul ocupó la posición 12 después de dos fechas en el Apertura 2015.

Fue hasta que finalizó la Jornada 8 que se hundieron en la clasificación, como consecuencia de 5 derrotas, un empate y dos triunfos. Dos fechas más tarde, la directiva tomó la decisión de cesar a Sergio Bueno y en su lugar llegó Tomás Boy, que recibió al equipo en la posición 16 y solamente lo levantó hasta el lugar 14.

En cuanto al Clausura 2020, Cruz Azul es sotanero sin goles y con diferencia de -2 goles. Los cementeros son los únicos sin puntos, pues Juárez, Tigres, Pachuca, Morelia y Monterrey tiene un punto, y solo los fronterizos tienen la misma diferencia de goles que la Máquina.

Su peor inicio en 15 años

Además de ser sotaneros por primera vez después de cuatro años, los cementeros en el Clausura 2020 están teniendo su pero inicio de torneo en la última década. Quince años tuvieron que pasar para que nuevamente Cruz Azul iniciara con dos derrotas consecutivas.

En el Apertura 2004, bajo el mando de Luis Fernando Tena, los de la Noria perdieron sus dos primeros juegos ante Puebla y Chiapas. En esa ocasión, fue hasta la Jornada 7 que Cruz Azul logró su primer triunfo. El ‘Flaco’ Tena dejó su puesto después de 10 fechas y la Máquina no clasificó a Liguilla.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?