Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Detectan posible lavado de dinero en futbol mexicano

Por: Futbol Total 25 Sep 2019

Detectan posible lavado de dinero en futbol mexicano

No revelaron los nombres de los posibles equipos involucrados

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y equipos de futbol y presentarán los casos ante las autoridades competentes. De acuerdo con el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, está planteada la posibilidad de que tanto clubes como promotores deportivos se consideren dentro de las actividades vulnerables que regula la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como “ley antilavado”.

Este video te puede interesar.

Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo. No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en temas deportivos” declaró Nieto Castillo durante una reunión sobre las llamadas empresas factureras. El titular de la UIF no detalló los clubes que podrían estar involucrados en el lavado de dinero.

Resultado de imagen para Santiago Nieto Castillo

Nieto Castillo no dio nombres de equipos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News