Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Lainez a Europa?

Por: Ana Spindola 17 Dic 2018

La final de vuelta entre Cruz Azul y América pudo ser el último partido de Diego Lainez en la Liga MX, pues rumores asegura que emigrará pronto a Europa. El Ajax de Holanda sería el destino del canterano americanista y una de las grandes figuras del club esta temporada. Lainez debutó con el primer equipo […]


¿Lainez a Europa?

La final de vuelta entre Cruz Azul y América pudo ser el último partido de Diego Lainez en la Liga MX, pues rumores asegura que emigrará pronto a Europa.

El Ajax de Holanda sería el destino del canterano americanista y una de las grandes figuras del club esta temporada. Lainez debutó con el primer equipo en el Clausura 2017 bajo el mando de Ricardo Ferretti. En el más reciente certamen hizo su primera anotación ante el Pachuca, equipo al que le marcó un doblete. Además, anotó en los dos partidos de cuartos de final ante los Pumas.

Este video te puede interesar

De igual manera, su actuación con las Águilas le valió un llamado a  la Selección Mexicana durante el interinato de Ricardo Ferretti. El jugador disputó 24 minutos contra Uruguay y 75 ante Estados Unidos. Además, con el Tri sub-20 fue el jugador más destacado en el pasado Campeonato de la Concacaf de la categoría.

Sin embargo, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, manifestó que el Ajax no es el único equipo interesado en fichar al canterano. No obstante, precisó que no tiene conocimiento de una oferta formal y opinó que tal vez todavía no es momento que el jugador emigre.

“Sé que hay equipos preguntando, no sólo el Ajax. Ha crecido (Lainez) poco a poco y le dimos el tiempo para que fuera madurando. No sé si sería el momento ideal, creo que faltaría un año más de trabajo en Primera División pero esa situación tiene desesperada a su familia y él mismo está con esa idea de salir”.

Enfatizó que si se presenta una oferta se analizará y que si la decisión dependiera de él, se quedaría con Lainez un año más.

“Esperemos que tomen una buena decisión. Ellos (Lainez y su familia) son los que quieren emigrar y creen que puede haber una oportunidad. Pero para mí estaría mejor un año más”.

En la actual temporada el Ajax es el sublíder de la Eredivisie con 43 unidades, dos menos que el PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez. Además, el conjunto holandés enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de Champions League, instancia a la que clasificó después de 13 años de ausencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?