Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Draft al estilo NFL se implementaría en la Liga del Balompié Mexicano

Por: Staff FT 03 May 2020

El nuevo circuito analiza copiar el formato de la NFL para que los equipos puedan realizar fichajes pero se mantenga un nivel parejo en el torneo


Draft al estilo NFL se implementaría en la Liga del Balompié Mexicano

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la nueva Liga del Balompié Méxicano (LBM), la cual se pretende que inicie el próximo septiembre. Uno de los puntos que se está revisando es el tema de los fichajes, los cuales se realizarían en un draft al estilo de la NFL para mantener la competencia en un nivel parejo para todos los equipos.

De acuerdo con información de ESPN, los clubes y directivos de la LBM realizaría su draft al final de cada torneo y su finalidad es que los equipos mantengan un nivel parejo. Además, como el nuevo torneo no tiene el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol y los clubes no pueden negociar con la Liga MX o el Ascenso MX, un draft luce como la mejor alterantiva.

Figuras de Liga MX que están a préstamo

Este video te puede interesar

Por otra parte, el mismo medio señaló que la Liga de Balompié Mexicano iniciará pláticas con la Asociación Mexicana de Futbolistas. El propio presidente del organismo, Álvaro Ortiz, declaró que buscan ayudar a los futbolistas, por lo que están a disposición de platicar y apoyar al nuevo torneo.

“Hemos tenido contacto por otro tipo de personas que nos han dicho de esta nueva liga, no tenemos todavía una comunicación como tal. Lo que les dijimos es que al final del día es una alternativa si son fuentes de empleo para los trabajadores, en este caso los futbolistas” compartió Álvaro Ortiz.

De igual manera, señaló que actualmente tienen el caso de tres equipos de jugadores sin contrato, aunque no dio más detalles al respecto. “Ayudamos a que se coloquen en Ascenso, en Primera, en Segunda, pero también se preparan de lunes a viernes esos jugadores para que en el futbol amateur estén físicamente bien y cobren y por lo menos lleven pan a su casa”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?