Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez y el crecimiento que ha tenido en el Ajax

Por: Futbol Total 29 Ago 2021

Edson Álvarez y el crecimiento que ha tenido en el Ajax

Edson Álvarez marcó su primer gol de la temporada, quinto desde que llegó al Ajax, y demuestra que ha tenido un gran crecimiento

Edson Álvarez marcó gol este domingo en la goleada del Ajax 5-0 ante el Vitesse. Fue el quinto gol del mexicano con su club, donde comienza a consolidarse como una pieza importante en el esquema de Erik ten Hag. Tan es así, que a pesar de los rumores de clubes interesados, el equipo de Ámsterdam se negó a vender al canterano del América.

Javier Aguirre: Las promesas que ha dejado en el camino con Rayados de Monterrey

Este video te puede interesar.

Después de un inicio complicado en su andar europeo, en el que incluso parecía que no encajaba en el esquema, Álvarez se ha consolidado en la posición de ‘5’, delante de los defensas centrales. Su recorrido de defensa a ataque lo ha convertido en un elemento importante y parece que su desarrollo solo sigue en ascenso.

El crecimiento de Edson con el Ajax

En su primera temporada, el mexicano tuvo un paso discreto y disputó 23 partidos en total en todas las competencias. Aunque marcó dos goles en competencia europea, uno en la fase eliminatoria y otro en la fase de grupos de Champions League, no tuvo continuidad, en parte por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, para la campaña 2020-2021 Álvarez se consolidó, sobre todo en la segunda parte en la que se convirtió en un inamovible del once titular en toda competencia. Edson disputó 1551 minutos en 24 partidos en el torneo local, con dos goles y dos asistencias. 

Su precisión de pases es del 85 por ciento, con 47.8 pases en promedio por partido. Ganó el 69 por ciento de sus duelos aéreos. Apenas vio 3 tarjetas amarillas y una roja. En Copa, disputó todos los partidos de la fase final y fue clave en la victoria ante Vitesse, con lo que el mexicano se sumó a los mexicanos que han sido campeones en Holanda. 

Mientras que en UEFA Europa League, Ajax se quedó en la ronda de los cuartos de final, y Edson disputó 6 partidos y sumó 519 minutos. Para la actual temporada 2021-2022, Edson ha jugado 250 minutos en tres partidos de liga, todos como titular.

Alcanza máximo valor de mercado hasta ahora

Sus actuaciones le han permitido a Edson alcanzar su mayor valor de mercado hasta ahora. Cuando llegó al Ajax, tenía un valor de mercado de 13 millones de euros, pero en 2020 su valor estuvo en 8 millones. Fue en marzo del 2021 que incrementó su valor hasta 12 millones de euros y actualmente vale 14 millones. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News