Los de Matías Almeyda quieren reforzarse para jugar la UEFA Champions League
El AEK Atenas está buscando retener a Orbelín Pineda y también quiere a un mexicano más en sus filas. Los del AEK fueron campeones de Grecia en la temporada 2022-23 y con ello aseguraron su lugar en la próxima UEFA Champions League. Es por eso que buscan fichar a jugadores que los ayuden a repetir el título y trascender en Europa.
El destino de Orbelín Pineda es una incógnita para la próxima temporada
El primer deseo de Matías Almeyda es retener a Orbelín Pineda. El mediocampista ex de Cruz Azul y Chivas estuvo a préstamo con el AEK durante la temporada, pero su carta le pertenece al Celta de Vigo en España. Debido a lo importante que fue Pineda en el esquema del club, buscan ficharlo de manera definitiva, pero tendrán que invertir al menos 6 millones de dólares.
La tarea no será sencilla para el Atenas, pues ya hay otros equipos interesados en Pineda. Debido a esto, el Celta de Vigo está dispuesto a venderlo, pero lo hará al mejor postor. Por lo pronto, el AEK espera cerrar a Pineda con un proyecto deportivo en donde es protagonista y en el que estará con un técnico de confianza como Almeyda.
Además de Orbelín Pineda, el AEK Atenas busca a otro mexicano más y ese es Néstor Araujo. El actual defensor de 31 años del América estuvo cuatro años en Europa con el Celta de Vigo y logró ser titular con ellos. De acuerdo con La Octava Sports, el AEK lo busca como un jugador de experiencia para reforzar la defensa del equipo en la próxima campaña.
A pesar de que Araujo tiene contrato con el América hasta el 2025, las Águilas podrían considerar su salida. El jugador no es titular indiscutible con el equipo y cualquier oferta por él se analizaría.