Mira la extraordinaria actuación del arquero rojiblanco
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una gran fiesta, América y Chivas empataron en el Clásico Nacional 231 en la historia del futbol mexicano, con marcador de 1-1. Los goles corrieron a cargo de Alan Pulido y Andrés Ibargüen, con una gran actuación de Raúl Gudiño.
En la primera mitad América fue más constante, desde los primeros minutos las jugadas más claras de gol fueron a favor de los locales, pero las grandes actuaciones de Raúl Gudiño y Jair Pereira en la zaga, impidieron que las Águilas se pusieran al frente en la primera parte. Oribe Peralta se quedó cerca de abrir el marcador en dos ocasiones pero el arquero rojiblanco ya se perfilaba a una gran noche.
Para la segunda mitad, Guadalajara entró más conectado en la cancha, a cinco minutos del inicio Pulido ya avisaba que quería su gol, pero Agustín Marchesín respondía bien en el fondo con una gran atajada. Los visitantes siguieron al ataque y fue en el minuto 59’ que una espectacular, pero también polémica, jugada por la banda de Van Rakin sirvió para que Alan Pulido se vistiera de gloria, dándole a la ventaja a Guadalajara.
🎉 ¡¡¡¡ADEEEENTROOOOOOOO!!!!
Este video te puede interesar
¡Jugadón de @vanrankin0 gol de @alanpulido! 🔴⚪️🔴#CapitalRojiblanca pic.twitter.com/bQMxPqwKpp
— CHIVAS (@Chivas) 1 de octubre de 2018
Miguel Herrera movió sus piezas para mostrarse más ofensivo al ataque, los americanistas siguieron arriba en busca del empate, fue el recién ingresado Andrés Ibargüen que a diez minutos de concluir el tiempo reglamentario pondría el empate para las Águilas, aprovechando una gran recuperación de Oribe en la línea de gol y que luego el colombiano sellaría con un disparo fuera del área, imposible para el meta de las Chivas.
¡Goooool de @ClubAmerica!
80′ Andrés Ibargüen empata el marcador 1-1 ante @Chivas
Sigue la transmisión EN VIVO por @Canal_Estrellas y TDcom
👇🏼👇🏼👇🏼https://t.co/E6BURCD3E1 pic.twitter.com/KqbPhybCqa— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 1 de octubre de 2018
El dramatismo llegó en el tiempo de compensación, un penal marcado el último minuto del encuentro a favor de América, le abría la puerta a los locales de llevarse el Clásico Nacional, pero el héroe del partido Raúl Gudiño respondió extraordinario en el fondo y atajó la pena máxima.
90′ ¡Mateus Uribe falla el penal! Gudiño evita el gol @ClubAmerica 1-1 @Chivas J-11 del Apertura 2018 ⚽️
Sigue la transmisión EN VIVO por @Canal_Estrellas y TDcom
👇🏼👇🏼👇🏼https://t.co/E6BURCD3E1 pic.twitter.com/RaXg7EX1u0— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 1 de octubre de 2018
Con el resultado, América se queda en 21 puntos y segundo de la tabla, la próxima jornada visitará a Tigres. Chivas se queda en 15 unidades y en 9º del torneo, en la siguiente semana recibirá a Pumas.