Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Erik Lira, el canterano de Pumas que rescató Andrés Lillini

Por: Futbol Total 28 Oct 2021

Erik Lira, el canterano de Pumas que rescató Andrés Lillini

El mediocampista de 21 años, Erik Lira es el canterano de Pumas que rescató Andrés Lillini, luego que fuera enviado a los Rayos del Necaxa en 2018

El mediocampista de 21 años, Erik Lira es el canterano de Pumas que rescató Andrés Lillini. Uno de los elementos que mayor expectativa y esperanza genera dentro del equipo Universitario, con su convocatoria a la Selección Mexicana las esperanzas en el futbolista crecen de forma importante.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la directiva de Pumas ya se había desprendido de Erik Lira y fue Andrés Lillini quien lo rescató para devolverlo a los Pumas de la UNAM. Sin duda, un acierto del entrenador argentino que ha sido muy cuestionado, pero su confianza en la cantera no se pone en duda.

Pumas UNAM: Juan Ignacio Dinenno, a la par de Nico Castillo

Erik Lira ya tuvo participación con la Selección Mexicana

Erik Lira ya tuvo participación con la Selección Mexicana

Se fue a Necaxa

Para el torneo Apertura 2018, Erik Lira fue parte de la negociación entre Pumas y los Rayos del Necaxa para hacerse con Carlos González. De esta forma Lira se marchó con los de Aguascalientes, dejando de pertenecer al cuadro Felino.

Erik Lira tuvo la cinta de capitán en Pumas desde la categoría Sub-13 a la Sub-20; antes de debutar en la primera división fue traspasado con Necaxa. En el equipo de Rayos estuvo por dos años en sus categorías inferiores y tampoco le dieron oportunidad de debutar dentro de la máxima categoría.

Erik Lira en su paso por los Rayos del Necaxa

Erik Lira en su paso por los Rayos del Necaxa

Andrés Lillini lo rescató

Para el torneo Guard1anes 2020, Andrés Lillini pidió el regreso de Erik Lira a Pumas, un elemento que conocía perfectamente y que sabía lo que podía aportar al club. El futbolista regresó a préstamo por un año con opción a compra. Jamás se aclaró la situación en Pumas o Necaxa, pero el futbolista ya es de los Felinos en su totalidad.

“Andrés lleva tiempo conociéndonos, él y su cuerpo técnico nos han respaldado bastante bien, hacemos lo que sabemos con la misma confianza que nos brindan todos”, indicó Lira sobre Lillini en su momento.

Se desconoce hasta cuándo tiene contrato Erik Lira con Pumas de la UNAM, pero sin duda es el canterano donde deben ponerse las bases del futuro en el equipo Felino.

Quién es Jorge Ruvalcaba, mexicoamericano y gran esperanza de Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News