Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exatlón México en Tokio 2020: Así les fue a los 5 participantes rojos de Héroes en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 03 Ago 2021

Exatlón México en Tokio 2020: Así les fue a los 5 participantes rojos de Héroes en Juegos Olímpicos

Los clavadistas Carolina Mendoza y Rommel Pacheco entregaron los mejores resultados para los ex del Exatlón México durante Tokio 2020

Luego de 15 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana ha conseguido tres medallas de bronce y 14 diplomas olímpicos.

Este video te puede interesar

La afición azteca ha estado muy atenta a la participación de sus atletas, pero sin duda, si hay algunos que han ganado un cariño especial por parte del público, son los ex competidores del programa Exatlón México, una producción de TV Azteca, por la que han pasado deportistas, actores y otros personajes, durante cuatro temporadas.

Exatlón se convirtió en uno de los reality shows más exitosos. El impacto mediático les dio un nuevo foro a atletas mexicanos, quienes sumaron más popularidad.

Fueron cinco los ex del Exatlón México, quienes compitieron en la justa veraniega. A continuación te contamos cómo fue su participación en Tokio 2020.

Rommel Pacheco: 

Estos fueron los cuartos y últimos Juegos Olímpicos para Rommel Pacheco. Participó en Atenas 2004, Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2o20.

Pacheco Marrufo llegó a Tokio con el objetivo de regresar a casa con su primera medalla olímpica. En la ronda preliminar terminó tercero y la ilusión de subir al podio creció; en semifinales tuvo un desempeño irregular, pero logró el pase a la gran final.

La disputa por una presea en el trampolín de 3 metros individual, vio momentos de brillantez para el mexicano, que lo llevaron a ocupar la quinta posición, previo a su quinto clavado; sin embargo, falló y con calificaciones de 3 y 4, el sueño de subir al podio terminó. No obstante, en su último salto olímpico, el mexicano tuvo una gran ejecución, que le valió la sexta posición y una emotiva ovación en el Centro acuático de Tokio.

El originario de Mérida, Yucatán, ha alternado su preparación para Tokio 2020, con participaciones en distintos programas televisivos, además, terminando los Juegos Olímpicos, asumirá el cargo de diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto al Exatlón, fue parte de la primera temporada lanzada en 2017. El clavadista fue uno de los favoritos del público; sin embargo, dejó el programa en la onceava posición.

Exatlón México en Tokio 2020: Así les fue a los 5 participantes rojos de Héroes en Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco se retiró de Juegos Olímpicos sin la ansiada medalla

Daniel Corral:

La gimnasia artística estuvo representada por Alexa Moreno y Daniel Corral. El deportista de Ensenada, Baja California, disputó sus terceros Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En sus primera justa olímpica, se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en la prueba de barras paralelas. Finalizó en quinto lugar.

En Tokio 2020 terminó su participación en el lugar 40 de 62 participantes con un total de 80.898 puntos. Resultado que le impidió avanzar a la final de All Round. “Estoy sumamente orgulloso y feliz de haber vivido mis terceros juegos, jamás imaginé que a mis 31 años de edad estaría haciendo gimnasia”, señaló Corral.

Al igual de Pacheco, Corral fue parte de la primera generación del Exatlon. Fue finalista por el equipo de los Famosos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Qué días y a qué hora es probable que haya medallas para México

Kenia Lechuga:

En sus segundos juegos olímpicos, Kenia Lechuga finalizó en la cuarta posición de la final C de par de remos cortos, con un tiempo de 7:43.5. Su participación en Tokio 2020, terminó con el lugar 16 general.

Mientras que, en su paso por el Exatlón, México, fue parte del equipo de los famosos en la primera edición, donde terminó como semifinalista.

Juegos Olímpicos: Los 4 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Kenia Lechuga

Carolina Mendoza:

La clavadista de 24 años participó en sus segundos Juegos Olímpicos. Mendoza hizo historia cuando a los 15 años logró calificar a Londres 2012. Después de 9 años, volvió a la máxima justa y fue cuarto lugar junto a Dolores Hernández en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado.

Mendoza participó en dos ediciones del Exatlón. En la tercera temporada fue parte del equipo de los famosos, mientras que en la última temporada, representó a los Titanes.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizan cuartas en Tokio 2020; Cuándo será la próxima competencia de clavados para México en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizan cuartas en Tokio 2020

Lino Muñoz:

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, se convirtió en un atleta reconocido por participación en Exatlón, y con este impulso logró su clasificación para Tokio 2020 en donde representó a México en el bádminton.

La historia del mexicano en sus segundos juegos olímpicos terminó muy pronto. Perdió sus dos juegos y quedó eliminado tras caer ante el guatemalteco Kevin Cordon por 21-14 y 21-12.

Lino Muñoz, del Exatlón a Tokio 2020

Lino Muñoz, del Exatlón a Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News