Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fidel Kuri tramitó fianza de Veracruz pero no la pagó

Por: Staff FT 30 May 2020

El presidente de los jarochos presentó la fianza, pero en realidad no la pagó y por esa razón no se han cubierto los adeudos con los jugadores y empleados


Fidel Kuri tramitó fianza de Veracruz pero no la pagó

Más de cinco meses después de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, el adeudo que tenía con los jugadores y empleados del club no se ha saldado. Lo anterior porque el presidente del equipo jarocho, Fidel Kuri, tramitó la fianza que debía presentar ante la Liga MX pero nunca la pagó.

El reglamento de la Liga MX señala que cada club debía pagar una fianza de 10 millones de dólares para cualquier eventualidad previo al inicio de la temporada 2019-2020. Sin embargo, Veracruz presentó la fianza aunque no realizó el pago, lo anterior de acuerdo con el portal de Mediotiempo.

Este video te puede interesar

Es por ello que no se han cubierto los adeudos con jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del desafiliado club. El mismo medio señaló que una fuente cercana a Fidel Kuri confesó que al momento de registrar al equipo para el Apertura 2019, el dueño sí presentó toda la documentación requerida, incluida la fianza con la empresa Sofimex S.A.

No obstante, nunca completó el proceso de pago, por lo cual tras la desafiliación, la afianzadora decidió embargar los bienes del club. Es por ello que la Liga MX no ha cubierto por completo los 37 millones de pesos que se adeudan a los jugadores que metieron controversia y demostraron lo que les debía el equipo.

Por otra parte, de acuerdo con ESPN, de las controversias que se recibieron por parte de 22 jugadores, solamente se cubrió una mínima parte del adeudo. Por ejemplo, en el caso de Cristian Menéndez, su reclamo era por 8 millones de pesos, pero solamente recibió 1.4 millones. Lo anterior porque de acuerdo con la documentación presentada por Kuri, solamente recibía 200 mil pesos al mes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?