Guillermo Ochoa sacrificó millonaria suma de dinero para llegar a Salernitana

El veterano portero mexicano, Guillermo Ochoa, sacrificó millonaria suma de dinero para llegar a Salernitana; en Liga MX era de los mejor pagados
El veterano portero mexicano, Guillermo Ochoa, sacrificó millonaria suma de dinero para llegar a Salernitana; luego de la polémica que resultó su salida de las Águilas del América sin renovar su contrato, pero la situación para regresar al Viejo Continente también tuvo algunos puntos en contra para ‘Paco Memo’.
Ochoa pasará de ser uno de los mejor pagados en la Liga MX a percibir un salario bastante reducido en el Salernitana; la realidad es que parece un riesgo que puede manejar Ochoa luego que su contrato inicial es apenas por seis meses, aunque puede extenderse fácilmente por un periodo más amplio.
Guillermo Ochoa nunca dejó ganancias económicas en América
#Ochoa #macteanimo #forzagranata #salernitana #uss1919 pic.twitter.com/qHtBAuU0Vh
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) December 23, 2022
Lo cierto es que Guillermo ha decidido dejar el ‘glamour’ del futbol mexicano; donde ya era una figura y titular con la Selección Mexicana para regresar al Viejo Continente y tener su primera experiencia en la Serie A de Italia; aunque signifique un duro golpe en sus bolsillos para el jugador de 37 años.
Un salario mucho menor
De esta forma, Guillermo Ochoa, sacrificó millonaria suma de dinero para llegar a Salernitana; un contrato apenas por seis meses y un salario de 450 mil euros netos (476 mil dólares), sin embargo, en caso de jugar un total de 12 partidos obtendría una renovación automática por otros dos años.
Así lo ha informado TuttoSalernitana al respecto del contrato que ha firmado ‘Paco Memo’; I Granata tiene grandes expectativas con el portero mexicano y si logra hacerse con la titularidad podría embolsarse más dinero, pero sobre todo tener la oportunidad de jugar por más tiempo en Europa.
Recordar que con las Águilas del América en la Liga MX percibía la nada despreciable cantidad de 4.5 millones de dólares al año. Siendo el tercer mejor pagado dentro del futbol mexicano solo por detrás de las estrellas de Tigres UANL; André-Pierre Gignac (4.6 millones de dólares) y Florian Thauvin (5.5 millones de dólares).

Guillermo Ochoa sacrificó el jugoso salario de Liga MX para llegar al Salernitana de Italia
Conoce al Salernitana, el nuevo equipo de Memo Ochoa en la Serie A