El zaguero sería una de las bombas del verano para el equipo regio, que apostarían por la calidad del ex Pumas para reforzar su zaga
Desde hace semanas se ha especulado sobre el posible retorno de Héctor Moreno a la Liga MX. El defensa no continuará con el Al-Gharafa, y quedará libre para elegir equipo. En ese contexto, diferentes medios afirman que está por cerrarse su contratación con Rayados de Monterrey, donde se reencontraría con Javier Aguirre.
Héctor Moreno de 33 años es otro de los jugadores que está buscando Monterrey para reforzarse. El todavía jugador del Al-Gharafa SC de Qatar es una gran opción para el cuadro de Javier Aguirre y desde hace tiempo quiere regresar a la Liga MX. @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/Pu0wD9BCYV
— Sergio Treviño (@sergiotrevino9) June 2, 2021
El sinaloense de 33 años llega después de su trayectoria por Europa, donde militó en equipos como el Espanyol y la Real Sociedad. Y aunque ya es un veterano, todavía podría aportar de manera relevante al equipo regiomontano.
Si bien César Montes y Sebastián Vegas, de quien se dice que Rayados hará válida la opción de compra, se perfilan como los defensas centrales titulares, Moreno podría cubrir sin problema a cualquiera de los dos. Aunque por lo general es el central por izquierda, también ha jugado por el lado derecho y en caso de una línea de 3 o de 5, sería la mejor alternativa.
Con la marcha de Nicolás Sánchez, no queda un jugador que desde la parte baja de impulso y motivación al equipo. Vegas manifestó pasión por momentos en el pasado Guard1anes 2021, pero tampoco estuvo a la altura del liderazgo y empuje que tenía el argentino.
En ese aspecto, Moreno podría ser quien desde la parte baja mandara, ordenara y alentara a sus compañeros en cada partido, respaldado por la experiencia que ha ganado con la Selección Mexicana y jugando en el extranjero.
La confianza y conocimiento que tiene Moreno con Aguirre puede ser clave para el segundo torneo del estratega al frente de Rayados. El ‘Vasco’ podrá armar el equipo a su gusto y no con elementos que venían desde Antonio Mohamed, y para ello podría confiar en un jugador como Moreno al que ya dirigió en la Selección Mexicana y en el Espanyol en LaLiga.
No se puede negar que la llegada de bombazos actualmente contribuye de gran manera a elevar el valor de los equipos como marcar y desde un punto de vista mercadológico.
Aunque en ocasiones es duramente criticado en sus actuaciones con el Tri, Moreno es uno de los pocos campeones Sub-17 del 2005 que sí logró trascender como profesional, por lo que su llegada a cualquier equipo mexicano tendrían un gran recibimiento entre la afición y se convertiría en uno de los más popular y mediáticos del plantel.