Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz tendría acuerdo con el Huesca; así le fue en su anterior etapa en Europa

Por: Staff FT 27 Jun 2021

Después de salir de León, el técnico podrá cumplir su sueño de regresar al futbol europeo pues habría llegado a un acuerdo con el Huesca


Ignacio Ambriz tendría acuerdo con el Huesca; así le fue en su anterior etapa en Europa

El futuro de Ignacio Ambriz finalmente estaría definido y el técnico mexicano parece que continuará su carrera en Europa. De acuerdo con Rubén Rodríguez de Fox Sports, el estratega cerró su contrato con el Huesca, que jugará la siguiente temporada en la Segunda División de España, este sábado por la tarde y firmará con un año con opción a otro. Con ello, iniciará su segunda etapa en el Viejo Continente.

Desde que dejó al Club León, se ha especulado mucho sobre el futuro de Ambriz. El rumor que más fuerte sonó fue el de que llegaría a la Selección de Costa Rica, pero al final no se cerró la contratación. Ahora parece que podrá llegar al futbol español, donde ya estuvo en el pasado como asistente técnico de Javier Aguirre con el Osasuna y con el Atlético de Madrid. 

Así fue el anterior paso de Ambriz por Europa

Ignacio Ambriz no tiene experiencia en el futbol europeo como director técnico. Su única experiencia es en el futbol español, pero como auxiliar de Javier Aguirre, tanto con el Osasuna como con el Atlético de Madrid, después de que Ambriz debutó como técnico con el Puebla en el Clausura 2003. 

A la siguiente temporada, Ambriz se marchó con Aguirre al Osasuna, y por tres temporadas lograron mantener al equipo peleando en la Primera División. Por ello, el ‘Vasco’ emigró en el 2006 al Atlético de Madrid y con él volvió a llevarse a Nacho Ambriz, que sumó su segundo club en España.

Con los Colchoneros, en la primera temporada regresaron a la Copa de la UEFA y en la segunda clasificaron a Champions League. Sin embargo, en febrero de 2009 Aguirre fue destituido y a partir de entonces él y Ambriz se separaron. Nacho regresó a México para hacer su carrera mientras que el ‘Vasco’ se quedó en España.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?