Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Joan Laporta presentó candidatura para presidencia del Barcelona

Por: Staff FT 30 Nov 2020

El abogado presentó de manera oficial su candidatura a la presidencia del Barcelona y se posiciona como uno de los favoritos


Joan Laporta presentó candidatura para presidencia del Barcelona

Ya son 9 los candidatos a la presidencia del Barcelona, luego de que Joan Laporta, un viejo conocido del club blaugrana, presentó su candidatura de manera oficial. En conferencia de prensa, el abogado presentó su proyecto como presidente, con el cual pretendería recuperar la unión culé y aseguró que cuenta con Lionel Messi.

“Anuncio mi candidatura y lo hago porque amo al Barcelona, a su gente, a su afición, a La Masia. Amo al club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea de fútbol mundial. Hay millones de seguidores en todo el mundo que quieren otra etapa gloriosa, hay que recuperar el orgullo de ser del culé y de formar parte de un proyecto colectivo y único en el mundo. Quiero empujar al club a conseguir la gloria”, dijo en su discurso durante la presentación de su candidatura.

Contempla a Messi en su proyecto

Respecto a Messi, cuyo contrato finaliza en junio del 2021, señaló que lo tiene en su proyecto pero reconoció que será decisión del argentino lo que haga con su futuro. “Nadie puede dudar de que Messi quiere al Barça. Me consta. No he hablado con él de estos temas. No sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir. Deben pasar las elecciones. Pero nuestra relación es de respeto y cariño.

“Lo mejor para él es esperar a ver quién gana y qué proyecto tiene. Creo que con una buena propuesta, se decidiría por el Barça. Y a mí me conoce. Se contempla que siga, pero tenemos un plan alternativo”. Laporta consideró que si Messi pensó en marcharse en verano fue porque estaba decepcionado del trato que le había dado la anterior directiva.

No obstante, manifestó que confía en que, de ganar, pueda platicar con él para que se quede. “Puede que tenga otras ofertas, pero él siempre las ha tenido. En el 2006, Moratti me daba 250 millones y le dije que no. A él le daban mucho dinero también. Allí vi el amor de Messi y su familia por el Barça. Está a gusto en Barcelona, y su familia también. Cambiarla por París o Manchester… Él no se mueve por el dinero, aunque tenemos que estar a la altura y hay que reconocer a los jugadores y valorarlos profesionalmente.Habrá tiempo para hablar. Se le puede hacer una propuesta económica a largo plazo que le motive”.

Candidatos a la presidencia blaugrana

Con la candidatura de Laporta, ya son 9 los aspirantes a la presidencia del Barcelona. Además del abogado catalán se encuentra Victor FontJordi Farré, Toni FreixaAgustí BeneditoLluis Fernàndez AláXavi VilajoanaEmili Rousaud y Pere Riera. De todos, Laporta y Font se posicionan como los favoritos.

En el caso de Laporta, fue presidente de 2003 a 2010, en dos periodos. En total, durante su gestión el equipo de futbol del Barcelona ganó 12 títulos oficiales, entre los que destacaron 2 Champions League (2006 y 2009), y el sextete obtenido por Guardiola.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?