Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Mourinho: Su salario, sus números y su finiquito con el Tottenham

Por: Futbol Total 19 Abr 2021

José Mourinho: Su salario, sus números y su finiquito con el Tottenham

El Tottenham informó que José Mourinho no continuará más al frente del equipo, luego de no lograr meter a los Spurs en zona de Champions League

El Tottenham confirmó este lunes que José Mourinho ya no será más el director técnico del equipo. El portugués se marcha después de más de un año y con los Spurs fuera de zona de Champions League y eliminados de la Europa League. Por ello, el club tomo la decisión de darle las gracias aunque ello implique pagar una importante cantidad como finiquito.

Cuál era el salario de Mourinho en el Tottenham

Mourinho llegó el 20 de noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino y se convirtió en el segundo entrenador mejor pagado de todo el mundo, solo por debajo de Pep Guardiola con el Manchester City. 

Según la información que se difundió en ese momento, el portugués firmó un contrato de cuatro años con un salario aproximado de 18 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que cobraba su predecesor.

Cuánto cobrará de finiquito

Según publicó en el pasado febrero el medio inglés Sporstmail, apenas a inicios de este año el Tottenham apenas terminó de pagar el finiquito de Pochettino, el cual rondó los 20 millones de euros. Por esa razón es que el club no quería tener que liquidar a otro estratega tan pronto.

Sin embargo, los números de Mourinho y su aparente ruptura con el vestuario, convencieron al presidente Daniel Levy a ponerle fin a la relación. Al portugués le quedaban dos años de contrato por delante, por lo que  su liquidación estaría cercana a los 40 millones de euros. 

No obstante, según el periódico The Independent, la directiva del Tottenham tratará de negociar una liquidación que no supere los 20 millones, por la condicionante del sitio en el que quedan los Spurs en la clasificación.

Los números de Mourinho con el Tottenham

El entrenador luso llegó al Tottenham el 11 de noviembre de 2019. En esa campaña tomó al equipo en la posición 10 y lo llevó hasta la 6, para clasificar a Europa League. 

En su primera temporada con los Spurs, ganó 13 partidos, perdió 7 y empató 6 en Premier League. Por otra parte, en la FA Cup llegó hasta la quinta ronda, donde le eliminó el Norwich y en Champions League el Leipzig lo dejó fuera en octavos de final.

En esta temporada, Mourinho ganó 10 partidos, perdió 10 y empató 8, con lo que deja al Tottenham séptimo, a cuatro puntos de puestos europeos. Además, quedó fuera de Europa League en octavos de final contra el Dinamo Zagreb, y de la FA Cup en la quinta ronda contra el Everton. 

En la única competencia en la que seguía con vida era en la Capital One Cup, en la cual el Tottenham enfrentará al Manchester City en la final el próximo 25 de abril.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News