Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La devaluación de la Liga MX por el coronavirus

Por: Futbol Total 13 Abr 2020

La devaluación de la Liga MX por el coronavirus

La pausa en el torneo mexicano ha provocado que se pierda valor de mercado y la Liga MX ha perdido una gran parte de su valor

La pandemia del coronavirus ha provocado una devaluación mundial en la mayoría de los jugadores y México no es la excepción. Debido a la falta de actividad, los futbolistas han perdido valor y todos los clubes de la Liga MX se han visto perjudicados en este sentido.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt, en total la devaluación de la Liga MX representa una pérdida total de 162.4 millones de euros, es decir, 17.74 por ciento menos que antes de la pandemia.

El valor acumulado de la Liga MX pasó de 915 millones a 752.6 millones de euros en cuestión de semanas. Además, el valor de las plantillas de los equipos se redujo en un aproximado de 147.7 millones de euros. 

Lo anterior supone una disminución del 18.97 por ciento, con respecto a los 7878.7 millones que tenían de valor previo a la contingencia. En este sentido, el club que estuvo más perjudicado fueron los Tigres en cuestión de porcentaje.

El equipo felino perdió 20.1 por ciento de su valor, aunque se mantiene como el segundo club más valioso. En el primer lugar se encuentra Rayados de Monterrey, pese a que perdió 15.2 millones de euros, la mayor devaluación en términos absolutos.

En la parte del porcentaje, a Tigres le siguen León con el 20 por ciento y Pumas con el 19.5 por ciento. Por otra parte, los menos afectados fueron Juárez (17.6%), Monarcas Morelia (18.96%) y las Chivas (18.07%). De hecho el Rebaño escaló posiciones en la tabla y pasó del sexto al cuarto sitio, superando a Cruz Azul y Santos Laguna.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News