Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La multa que tendría que pagar la FMF por el grito homofóbico

Por: Staff FT 28 Mar 2021

La primera sanción en caso de que se presente nuevamente el grito sería una multa pero en caso de reincidencia se podría llegar a la descalificación


La multa que tendría que pagar la FMF por el grito homofóbico

Jugadores, cuerpo técnico y directivos han hecho un llamado para que la afición mexicana respete las indicaciones no haga el famoso grito homofóbico al momento del despeje del arquero rival, durante el torneo Preolímpico en Guadalajara. En caso de que dicho grito se haga presente en el duelo entre México y Canadá, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que pagar una multa.

Aunque se ha dicho que el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio está en riesgo, esa sería en últimas instancias si el grito no desaparece. Desde el pasado jueves la FIFA inició una investigación por los gritos presenten en el partido ante República Dominicana. Hasta ahora, todavía no hay una sanción para la FMF.

Este video te puede interesar

Sin embargo, en el duelo ante Canadá se seguirá observando y en caso de que se presente el grito podrían comenzar las sanciones. Lo primero es una llamada de atención por parte del sonido del estadio y en caso de que continúen, podría suspenderse el partido. En caso de reincidencia se inicia una nueva investigación y ahí las sanciones van desde veto al estadio y una derrota en cancha o la descalificación del torneo.

Esto último ocurriría solo en un caso extremo. No obstante, incluso aunque México no perdiera su lugar en Tokio, en caso de obtenerlo, la FMF ha insistido en que dejen de hacer el famoso grito pues aunque puedan ir a los Juegos Olímpicos, no se librarían de la multa económica que tendrían que pagar.

En ese sentido, de acuerdo con ESPN, la FMF espera una multa de por lo menos medio millón de pesos. Esto por la investigación que actualmente tienen la FIFA. Lo que ocurra en el partido contra Canadá podría determinar si se impone o no dicha sanción.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?