Las condiciones para que Renato Ibarra salga libre este domingo

El jugador fue trasladado al Reclusorio Norte junto con los otros detenidos, pero este domingo tendrá la audiencia que determine su libertad
A Renato Ibarra lo trasladaron al Reclusorio Norte este sábado luego de no lograr el perdón por parte de su esposa, Lucely Chalá, quien acusó que él la golpeó en la noche del pasado jueves. El jugador podría salir en libertad este domingo, luego que se lleve a cabo la audiencia para determinar la gravedad del delito.
Después de 72 horas, el Ministerio Público debe determinar si hay elementos para presumir que se cometió un delito, en caso de que las implicaciones desemboquen en que se catalogue como un delito grave, el implicado seguirá el procedimiento tras las rejas. De no considerarlo un delito grave, Ibarra podría continuar el proceso en libertad.
Además, de acuerdo con el abogado de Chalá, Renato Chávez, todavía se puede llegar a un acuerdo. El abogado fue puntual y señaló que la víctima no puede cambiar su declaración inicial, solamente se puede llegar a un convenio con el acusado. Además, señaló que Renato no puede salir antes de la audiencia de este domingo.
“Está estable (Lucely Chalá). Nada más hay que esperar los términos y plazos que la ley tiene contemplados. No se puede uno retactar, la ley nos permite llegar a un convenio y dar una alternativa. Es lo que estamos viendo” y precisó que tanto Lucely como su hermana Karen, ambas agraviadas, tienen la disposición de llegar a un acuerdo.
Habría acuerdo de ambas partes
Renato Chávez, abogado de Lucely Chalá (Esposa de Renato Ibarra) declaró que su clienta estaría dispuesta a llegar a un arreglo
🎥 @DanielBSandoval pic.twitter.com/MNUw1jDByp
— La Octava Sports (@laoctavasports) March 8, 2020