Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las promesas de AMLO en el deporte

Por: Ana Spindola 06 Feb 2019

Las promesas de AMLO en el deporte

Ojalá cumpla su palabra en materia deportiva

Este sábado fue la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, quien en su campaña aseguró que el deporte será un eje fundamental en su gobierno. A través del deporte, el presidente buscará hacer frente a problemas de salud como la obesidad y alejar a los jóvenes de la violencia.

Este video te puede interesar

A continuación, las principales promesas en materia deportiva de AMLO, cuyo programa de gobierno se basa en tres ejes: activación física, deporte social y alto rendimiento.

Activación física

La creación de un Comité Nacional de Activación Física fue uno de los planes de acción que el presidente y su partido presentaron durante las campañas. Este comité tendrá políticas públicas transversales para revertir problemas de salud relacionados con el sedentarismo.

Se mencionó que el comité tendrá, de inicio, una inversión de 8 mil 600 millones de pesos para activar a la población y combatir el sobrepeso y la obesidad.

Compromisos AMLO

Activación física, deporte social y deporte de alto rendimiento son los ejes a trabajar

Deporte para todos

López Obrador buscará que más gente tenga la oportunidad de practicar deporte. Para ello, es necesario tener profesores de educación física mejor preparados y en capacitación constante, por lo que trabajará de manera estrecha con la Escuela Superior de Educación Física y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

La idea es que el programa tenga como mínimo tres horas de educación física a la semana y que las 236 mil escuelas que hay en México sirvan como catalizador del deporte.

Además, el presidente prometió la creación y fortalecimiento de ligas interescolares, en las que la competencia sea primero por zona, luego por división, estado, región y finalmente el campeonato nacional.

Apoyo al deporte de alto rendimiento

Con la finalidad de apoyar a los deportistas de alto rendimiento, López Obrador propuso la creación de la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano (ADEMEX). Dicho organismo supervisará y planificará las tareas deportivas entre gobierno, iniciativa privada y deportistas.

Además, AMLO descartó la transformación de la Conade en una secretaría de estado. Sin embargo, aseguró que buscará el diseño de programas transexenales que sienten las bases para que México mejore su desempeño en los Juegos Olímpicos.

En este sentido, el presidente también se comprometió a fortalecer la Olimpiada Nacional.

Impulsar el beisbol

Es bien sabido que Andrés Manuel es un apasionado del beisbol, por lo que una de sus prioridades siempre ha sido apoyarlo y promoverlo.

Una de sus metas es la creación de escuelas de beisbol, con lo cual se formará una cantera de talentos que no sólo se queden jugando en México sino que puedan jugar en el extranjero en un futuro. A la fecha, 125 mexicanos han jugado en las Grandes Ligas.

Actualmente, el beisbol es el tercer deporte más seguido en México, donde hay dos ligas profesionales y 450 ligas infantiles y juveniles.

Andres-Manuel-Beisbol

El presidente de México es un verdadero apasionado del beisbol

Mayor inversión

Durante su campaña, López Obrador presentó el proyecto Jóvenes Construyendo su Futuro, con el cual se espera apoyar a más de dos millones de jóvenes para que tengan derecho a un trabajo, estudio y deporte. Para dicho programa se estima una inversión de 5 mil millones de dólares. 

Mantener eventos mundiales

El contrato con la Fórmula 1 vence en el 2019, por lo que la renovación será un tema que deberá atender en su momento el presidente. De 2015 a 2017, el evento de automovilismo le dejó a México en promedio una derrama de entre 600 y 700 millones de dólares.

Además, la NFL regresará el próximo año al país a pesar de lo ocurrido con el estado de la cancha en el Estadio Azteca este año. Lo anterior fue posible gracias a la oportuna intervención de AMLO, de acuerdo con el en ese momento secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Infraestructura para el Mundial 2026

Más que una promesa, el Mundial del 2026 es un compromiso que Andrés Manuel deberá atender. Aunque su mandato finalizará en 2024, a él le corresponderá revisar el cumplimiento de los requisitos de la FIFA. Entre los requisitos se debe garantizar que México tenga un mínimo de estadios con gran capacidad, hoteles de lujo para las selecciones, hoteles con capacidad para hospedar a los turistas, la seguridad necesaria y espacios públicos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News