Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León aprovecha ventaja numérica y vence 2-0 a Cruz Azul

Por: Futbol Total 02 Feb 2019

León aprovecha ventaja numérica y vence 2-0 a Cruz Azul

Los cementeros tuvieron una terrible noche en León

Mal y de malas el arranque de temporada para Cruz Azul. La Máquina perdió 2-0 en su visita a León, y además perdió a otro jugador, por la polémica expulsión de Yoshimar Yotún.

Este video te puede interesar.

Los cementeros iniciaron mejor el encuentro, con un par de llegadas en tiro de esquina que Roberto Alvarado no supo concretar. La más clara al minuto 10, cuando Igor Lichnovsky peinó el esférico y el volante mexicano no logró empujarla al fondo de la red.

El conjunto esmeralda aprovechó la falla y no tardó en responder por medio de Fernando Navarro, quien fue derribado por Yotún dentro del área. Diego Montaño no dudó en señalar la pena máxima, pero tras la revisión en el VAR sorprendió a todos con la decisión de expulsar al peruano, ya que no era oportunidad clara de gol.

Ángel Mena se paró en los once paso y con un potente disparo arriba y al centro venció a José de Jesús Corona, que poco pudo hacer para evitar el gol.

La expulsión desestabilizó por completo el planteamiento de Pedro Caixinha. El portugués decidió retrasar a Roberto Alvarado en la lateral, pero con ello perdió profundidad al frente.

A pesar de ello, los cementeros lograron contener al rival pero no fue suficiente y en el añadido del primer tiempo recibieron el segundo. Jean Meneses encontró dentro del área un gran centro de Montes y definió con una espléndida tijera, inatajable para Corona.

Para el segundo tiempo la historia cambió por completo. Cruz Azul salió con otra actitud y el ingreso de Misael Domínguez y con Milton Caraglio le permitieron encerrar a León en su área.

Sin embargo, no supieron capitalizar sus oportunidades, a pesar de que tuvieron un par. La más clara fue desde los once pasos, después de que Lichnovsky cayó dentro del área.

Pero Caraglio cobró muy mal el penal, atajable para Rodolfo Cota (58′) que además tuvo una extraordinaria reacción. La Máquina no se desanimó, pero a pesar de que lo intentó no logró acortar distancias y sufrió su segunda derrota en el torneo. Por su parte, León obtuvo su primer triunfo en casa desde hacía casi seis meses, y primero en la actual campaña.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News