Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León campeón; los Esmeraldas logran su primer título de Concacaf en contra de LAFC

Por: Enrique Samano 04 Jun 2023

León campeón; los Esmeraldas logran su primer título de Concacaf en contra de LAFC

León se proclamó campeón de la Concachampions, tras vencer a LAFC de Carlos Vela. Y aquí te contamos todos los detalles del partido.

León se impuso a LAFC, y se coronó campeón de la Concachampions 2022-2023. Y aquí te contamos todos los detalles del partido, en el que los dirigidos por Nicolas Larcamón logran su primera estrella de Concacaf.

Este video te puede interesar.

Nicolas Larcamón tomó al equipo de León con la encomienda de trascender en la justa continental. Es importante mencionar que a pesar de ser uno de los conjuntos más constantes, los Panzas Verde nunca habían podido ser protagonistas en este certamen.

Incluso en 2020 aún dirigidos por Ignacio Ambriz, Carlos Vela les remontó en la ciudad de Los Ángeles y los dejó fuera de la eliminatoria. Ignacio Ambriz, Renato Paiva y Ariel Holán fueron estrategas que nunca pudieron trascender más allá.

Nicolas Larcamón procedente del Puebla tomó al conjunto para lograr la hazaña.  Los ‘Esmeraldas’ demostraron su hambre al remontar el marcador adverso en semifinales en contra de los Tigres.

León campeón

Los dirigidos por Larcamón , se impusieron tres a uno en el marcador global, León ganó dos a uno en casa, para después ganar uno a cero en tierras americanas.

El camino del campeón en la justa continental comenzó eliminando al Tauro por tres a cero en marcador global.

Ya en cuartos de final, los de Guanajuato ganaron seis a dos al Violette. En semifinales el equipo del argentino demostró de qué estaban hechos al eliminar a Tigres que fue campeón del Clausura 2023. León remontó al equipo regio dejándolos en el camino por cuatro a tres. 

Para la final, se enfrentaron al equipo de Los Ángeles comandado por Carlos Vela, no obstante, León ganó ambos cotejos en contra de LAFC y se convirtieron en el campeón de esta edición de la Concachampions 2022- 2023. Es el segundo subcampeonato de Carlos Vela de Concachampions con LAFC.


Es importante mencionar que Fidel Ambriz, fue nombrado el mejor futbolista joven del torneo y Víctor Dávila fue el mejor elemento del torneo.

El título significa la primera estrella de Concacaf para los Esmeraldas y el primer título internacional en la historia del club. “No ha sido fácil, vengó de cinco eliminaciones atrás, fue difícil, pero más que merecido” declaró William Tesillo para Fox Sports posterior al campeonato.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News